Ofrecen aseguranzas de salud ilegalmente en Florida

Algunas de las compañías clandestinas son American Trade Association, Real Benefits Association o Smart Data Solutions.

Ofrecen aseguranzas de salud ilegalmente en Florida Ofrecen aseguranzas de salud ilegalmente en Florida

Ofrecen aseguranzas de salud ilegalmente en Florida

El Departamento de Servicios Financieros de Florida emitió una alerta al consumidor en el sentido de que muchos habitantes del estado reciben solicitudes de compañías de seguros clandestinas con nombres como American Trade Association, Real Benefits Association o Smart Data Solutions. Es ilegal vender seguros sin permiso.

Ninguna de las compañías mencionadas posee autorización para vender seguros en Florida. Quienes hayan comprado seguros a estas compañías, o de cualquier otra en condiciones similares, carente de permiso para ofrecer dichos servicios en Florida, se les solicita que llamen al CFO, al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236).

La DFS emitió una Immediate Final Order en el 2007 contra entidades coaligadas con las ya mencionadas- National Trade Business Alliance of America (NTBAA), asentada en New Jersey; National Alliance Association (NAA) y diversas afiliadas, ordenándose a todas ellas que no vendieran ilegalmente seguros de salud en la Florida. 

Las aseguradoras legales han cubierto los requisitos estatales para obtener licencia, y los asegurados gozan de la protección de la Florida Life and Health Guaranty Association Act, contra la insolvencia de un asegurador legal. Las empresas clandestinas no ofrecen garantías tales. En particular las que se ocupan de seguros de salud, incurrirían en incumplimientos y desembolsos onerosos para los asegurados. Los agentes que vendan seguros en estas condiciones, no sólo pudieran perder sus permisos para ejercicio de profesión, sino liquidar adeudos y hasta enfrentar cargos ante la justicia.

Los consumidores que acaso hayan celebrado trato con aseguradora clandestina, deben proceder del modo siguiente:

Cambiarse a una empresa acreditada.

Caso de haber tratado con un agente autorizado, hacerle saber por escrito que ha ofrecido plan clandestino, y que por ley (F.S. 626.901), el agente se responsabiliza de los recibos sin liquidar. Incluir copias de recibos junto con el monto de los recibos pendientes de pago.

Fijar fecha límite al agente para discutir los términos o para envío pronto de cheque.Notificar al Department of Financial Services que este agente le vendió un plan de salud indebido, para tomar de inmediato cartas en el asunto.

El consumidor, además debe:

Comprender qué le están vendiendo.

Comparar antes de comprar. Tener presente que si le suena demasiado bonito para ser cierto, acaso esté usted en lo cierto.

Cautela al contestar emails, faxes o llamadas telefónicas.

Incluso en transacciones por email, se deben verificar licencias antes de proporcionar información bancaria.

Para verificar licencias y autorizaciones de aseguradoras y agentes, pueden ingresar aquí o llamar al CFO al 1-877-MY-FL-CFO (1-877-693-5236). 

Más noticias

0 Comentarios