Oficina del Sheriff dio tips para mejorar la seguridad de los menores

La oficina del Sheriff del Condado Collier dio a las familias de la región los siguientes tips para mejor ver por la seguridad de sus menores.

La oficina del Sheriff del Condado Collier dio a las familias de la región los siguientes tips para mejor ver por la seguridad de sus menores:

Enseñar a sus hijos a mantenerse lejos del peligro, para nada cerca. Que si alguien trata de sujetarlos, que armen escándalo: que griten “esta persona no es mi papá/mamá/pariente/Etc. E intenten zafarse pateando, rasguñando, Etc.

Que nunca salgan solos, y que siempre los acompañen adultos de completa confianza.

En todo momento, verificar dónde y con quién están sus hijos.

Hablar con franqueza con los hijos acerca de precauciones, y preguntarles si alguien cercano los hace sentir incómodos, o asustados.

Practicar simulacros de emergencias, para agilizar la capacidad de respuesta en familia. Instalar un sistema de alarma en casa con monitor, de ser posible. Dotar su hogar con cerraduras firmes, y en caso de carecer de escondites seguros, acondicionar una ruta de escape.

Formar una lista de parientes y amigos a quienes acudir en caso de emergencia. Lo mismo valdrá en el caso de un menor en apuros, designándole de entre amigos y conocidos un tutor sustituto, cuando los padres no se encuentren cerca.

Qué tal variar la rutina y costumbres de siempre. No seguir los mismos trayectos de ida y venida al llevar y recoger a los niños a/de la escuela, y de ser posible, no ajustarse milimétricamente al mismo lapso de tiempo.

Familiarizarse con los empleados domésticos. Hacer énfasis en quienes estén a cargo del cuidado de los hijos.

Reportar a las autoridades la presencia de individuos sospechosos.

Más noticias

0 Comentarios