Oficina del Censo lanza campaña de concientización 'Los Niños También Cuentan'

Oficina del Censo lanza campaña con el fin de concientizar a las familias recordándoles que deben de incluir a bebés y a niños pequeños en el cuestionario del censo.

Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado

Mortandad de infantes en Virginia la más baja en la historia del estado

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informo que lanzó este miércoles la campaña de concientización pública "Los Niños También Cuentan" para recordarles a los padres que incluyan a sus bebés y niños pequeños en el cuestionario del Censo del 2010. La mayoría de los hogares en la nación comenzarán a recibir los 120 millones de cuestionarios por correo entre el 15 y 17 de marzo.

"Un conteo completo y exacto de los niños de nuestra nación es crítico para su salud y educación, para la fortaleza futura de nuestras comunidades y la de la fuerza laboral", dijo Robert Groves, Director de la Oficina del Censo durante la conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Mary's Center, una organización sin fines de lucro que se enfoca en el cuidado materno- infantil de la comunidad inmigrante.

La campaña es presentada por el personaje de dibujos animados del popular programa preescolar de Nickelodeon, Dora la Exploradora, y tiene como objetivo informar sobre la importancia de contar tanto a los bebés como a los niños pequeños en el Censo del 2010, según informe de la oficina del Censo. 

Para apoyar esta iniciativa, Nickelodeon, en colaboración con la Oficina del Censo, ha producido un anuncio de servicio público televisivo y radial, enlaces en la Web, y hojas informativas en donde Dora y sus amigos les recuerdan a las familias que "todos cuentan en el formulario del censo, especialmente los niños". Todos los materiales están disponibles en inglés y español.

Desde el primer censo, que tuvo lugar en 1790, el número de niños ha sido siempre subestimado. De acuerdo con un informe de la Annie E. Casey Foundation publicado en diciembre de 2009, el número de niños menores de 5 años ha sido siempre subestimado en mayor proporción que el de habitantes de cualquier otra edad.

De acuerdo a reportes dados por la oficina del Censo, las comunidades locales dependen de la información del censo para planificar su número de escuelas, centros de cuidado infantil y salud, y para proveer otros servicios críticos. Además, las organizaciones comunitarias y de servicios sociales utilizan los datos del censo para determinar sus requerimientos de servicios sociales para las familias con niños.

Los datos del Censo son utilizados para determinar la distribución anual de más de $400,000 millones en fondos federales, incluyendo $26,000 millones para servicios de educación y otros programas enfocados en los niños.

Más noticias

0 Comentarios