La Oficina del Censo de los Estados Unidos respeta su privacidad

La Oficina del Censo de los Estados Unidos respeta su privacidad y mantiene su información personal confidencial ¡La privacidad del público no es una promesa vana! ¡Es la ley!

Garantía de su privacidad - Título 13, Código de los Estados Unidos

Dicho simplemente, la información recopilada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos se utiliza sólo para propósitos estadísticos.

Cuando la Oficina del Censo dice que mantendrá su información confidencial, eso también significa que no publicará ninguna información que pudiera ser usada para identificarlo a usted.  ¡Es la ley!

El juramento

Todos los empleados de la Oficina del Censo, incluso los temporales, juramentan que no divulgarán ninguna información recopilada por la agencia sobre individuos o negocios.

Las multas…

Existen multas sustanciales para quienes violan la ley.  Divulgar información confidencial del censo es un delito grave; la penalidad por divulgar información indebidamente puede conllevar hasta 5 años de cárcel y/o una multa. (Según la Ley de Reforma de Sentencias, la multa por cualquier divulgación indebida es hasta de 250,000 dólares.)

La confidencialidad es un deber

Solamente funcionarios autorizados de la Oficina del Censo pueden ver su información personal identificable.

Incluso las copias de los cuestionarios del censo no pueden ser usadas como prueba en los tribunales de justicia.

Los datos del censo sobre individuos o establecimientos no están sujetos a divulgación, bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

Ninguna autoridad puede obtener datos personales identificables de la Oficina del Censo.  Esta ley estricta se aplica a las Casa Blanca, al Tribunal Supremo, el Servicio de Impuestos Internos, el Servicio de Inmigración y Naturalización, la policía, los militares y las agencias de asistencia social, ¡a todos!

¡La ley lo protege a usted y su información!

Protección tecnológica

Los sistemas y programas automatizados y modernizados de computadoras que se utilizan para almacenar y procesar la información recopilada están configurados para asegurar que la información de un individuo sea protegida de todo acceso no autorizado, ¡por cualquier razón!

Para proteger la confidencialidad del respondedor se eliminan los nombres y las direcciones de los archivos electrónicos que contienen las respuestas de un individuo cuando ya no se necesitan.

La Oficina del Censo, incluso, retiene los totales estadísticos si representan un área tan pequeña que las cifras podrían identificar a alguien.

El acceso exterior a los sistemas de computadoras de la Oficina del Censo es estrictamente controlado mediante tecnología segura, que incluye “Firewalls”, codificación y auditoría, para impedir el acceso no autorizado.

Más noticias

0 Comentarios