Oficiales electos y líderes reciben distinción en celebración legado César Estrada Chávez

Organizaciones latinas en todo el país, celebraron durante el fin de semana pasado, el legado de César Estrada Chávez, un activista y defensor de la clase inmigrante trabajadora en los Estados Unidos.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Organizaciones latinas en todo el país, celebraron durante el fin de semana pasado, el legado de César Estrada Chávez, un activista y defensor de la clase inmigrante trabajadora en los Estados Unidos.

Desde marchas, reconocimientos y ofrendas florales, la vida y obra del defensor de los derechos laborales de los trabajadores agrícolas en el país, se puso de manifiesto, no solo en recordación a la hazaña del líder latino, sino también como muestra de inspiración para las presentes y futuras generaciones de inmigrantes.

En solidaridad a la prestancia alcanzada por el líder sindical, y con el objetivo de resaltar la encomiable labor que realizan diferentes personalidades del estado, el Comité César Estrada Chávez de Rhode Island, que preside Julio César Aragón, celebró su tradicional ceremonia de reconocimientos, el pasado viernes 25 de marzo en la Casa de Estado.

Este año fueron honrados con el ''2011 César Estrada Chávez Award'', el Representante Estatal John J. McCauley, Jr; ex-Senador Estatal Paul Moura; Encargado de Defensa a Constituyentes en Rhode Island Housing, James Vincent; Gerente Asociado de Milenio Associates LLC, Tomas Alberto Avila; colaboradora del evento en honor a César Estrada Chávez, Maria Luisa Saucedo, y el ex Presidente de la Asociación Virgen de Urkupiña, Fernando Calvi.

Además, el Secretario de Estado, A. Ralph Mollis, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y el discurso central en su rol de orador invitado.

El evento contó con la participación de Dave Barber (maestro de ceremonia) Abigail Deschamps, Inspector Luis Del Rio, Reverendo Julio Filomeno, los senadores Sheldon Whitehouse y David Cicilline, el Representante John G. Edwards y el Concejal Terrence Hassett, entre otras personalidades.

César Chávez, a lo largo de su vida, defendió los derechos de los trabajadores y los ayudó a conseguir sueldos justos, beneficios, cuidado de la salud y condiciones de vida dignas en los campos agrícolas de Estados Unidos.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios