Oficial del ejército y su familia fueron sentenciados por sobornos millonarios

El grupo de 4 personas cobraron sobornos por más de $13 millones por otorgar contratos a prestadores de servicios de la guerra en Irak.

Oficial del ejército y su familia fueron sentenciados por sobornos millonarios Oficial del ejército y su familia fueron sentenciados por sobornos millonarios

Oficial del ejército y su familia fueron sentenciados por sobornos millonarios

La oficina del FBI de San Antonio dio a conocer que un ex oficial de contratos del ejército, así como su esposa, la hermana de esta y su sobrina fueron sentenciados este miércoles por su participación el sobornos y lavado de dinero pagados por otorgar contraltos a prestadores de servicios para el ejercito en la Guerra de Irak.

Los individuos sentenciados fueron el ex militar John L. Cockerham de 43 años, Melissa Cockerham de 43, Carolyn Blake de 46, y Nyree Pettaway de 36 años.

Cockerham se había declarado culpable de otorgar contraltos por los servicios que se brindaban a las tropas de Irak a cambio de sobornos del 2004 al 2005, y admitió que recibió alrededor de $9 millones.

Melissa Cockerham, su esposa, se declaró culpable de lavado de dinero y de aceptar $1.4 millones en nombre de su marido.

Nyree Pettaway se declaró culpable de obstruir la investigación del lavado de dinero y de recibir $3 millones por ser cómplice y guardar el dinero, además de viajar a Irak para recibir sobornos.

John Cockerham fue sentenciado a 210 meses en prisión y a restituir $9.6 millones, Melissa Cockerham fue sentenciada a 41 meses en prisión y a restituir $1.4 millones, Carolyn Blake a 70 meses de cárcel y a restituir $1.4 millones, y Nyree Pettaway a 12 meses de prisión y $5 millones en restitución.

Más noticias

0 Comentarios