Oficial de Prestamos se declara culpable en fraude por $35 millones en Maryland

El fraude fue realizado por la empresa Metropolitan Money Store entre el 2004 y el 2007 a propietarios que enfrentaban el despojo de sus hogares.

Oficial de Prestamos se declara culpable en fraude por $35 millones en Maryland Oficial de Prestamos se declara culpable en fraude por $35 millones en Maryland

Oficial de Prestamos se declara culpable en fraude por $35 millones en Maryland

Ronald Aaron Chapman, Jr., de 34 años de edad, se declaró culpable este lunes de conspiración para cometer fraude relacionado con una estafa de hipotecas que prometía a propietarios que enfrentaban despojo de sus hogares soluciones para quedarse con sus propiedades y arreglar su crédito, anunció el Fiscal de Distrito de Maryland Rod J. Rosenstein.

De acuerdo a la declaración rendida por Chapman, él comenzó a trabajar para la empresa Metropolitan Money Store como oficial de crédito en septiembre del 2005. Dicha empresa estafó a propietarios convenciéndolos de transferir el título de sus casas a prestanombres por un período de un año.

Los estafadores aplicaban para hipotecas sobre estas propiedades para obtener prestamos sobrevaluados, mientras cobraban numeroso honorarios y “comisiones de ventas” incluso por servicios que no se realizados, a los propietarios originales.

A Chapman se le pagaba una comisión por cada préstamo que cerraba. Y recibió al menos  $66,870 por transferencias fraudulentas. El total de pérdidas atribuidas a las actividades de Chapman fue de entre $200,000 y $400,000.

El Juez de Distrito, Roger W. Titus, ha programado dictarle sentencia a Ronald Chapman para el 7 de diciembre a la 1:00 pm. El acusado enfrenta una sentencia máxima de 30 años en prisión y $1 millón de multa por conspiración, además de la restitución del dinero de las víctimas.

El FBI informó que Chapman es el décimo acusado que se declara culpable en el fraude de hipotecas de Metropolitan Money Store.

Más noticias

0 Comentarios