Oficial de policía de Jersey City arrestado por fraude bancario

Oficial de policía de Jersey Cityn fue arrestado por queja de fraude bancario a causa de un préstamo hipotecario por $529,777 que recibió mediante falsas declaraciones ante el ex FSB de Countrywide Bank.

Oficial de policía de Jersey City arrestado por fraude bancario Oficial de policía de Jersey City arrestado por fraude bancario

Oficial de policía de Jersey City arrestado por fraude bancario

El FBI de Newark dio a conocer que un oficial de policía de Jersey City, Brian Ragauckas de 36 años, de Secaucus, fue arrestado este jueves por queja de fraude bancario a causa de un préstamo hipotecario por $529,777 que recibió mediante falsas declaraciones ante el ex FSB de Countrywide Bank según el procurador Paul J. Fishman.

De acuerdo a la agencia, la queja se interpuso el 8 de marzo del 2010 y luego el FBI arrestó a Ragauckas esta mañana del jueves. Una audiencia preliminar se programó para este jueves a las 2:30 pm.

Según la querella, Ragauckas y su esposa poseían propiedad situada en Secaucus, New Jersey que habían adquirido en junio del 2000 e hipotecada a 30 años por $513,700. Por marzo del 2008, para facilitar la adquisición de un multifamiliar en Jersey City, Ragauckas solicitó préstamo en FSB Countrywide Bank. Ragauckas: (1) omitió declarar la situación hipotecaria del inmueble de Secaucus; (2) declaró que era rentada, y no propia, dicha casa; y (3) que no tenía intenciones de ser propietario en los siguientes 3 años. La querella prosigue con que hizo Ragauckas constar que sus respuestas eran verdaderas. Además de que era su primer propiedad inmueble, dijo el FBI en un comunicado.

Según confesión de Ragauckas ante el FBI, omitió datos a propósito porque según él, no podría hipotecar de nuevo en caso de decir la verdad. Esta hipoteca, absorbida por el ahora Bank of America, es adeudo y en camino de expropiación.

El fraude bancario puede ser castigado con una pena máxima de 30 años de prisión y multa hasta por $1 millón, de acuerdo al FBI.

Más noticias

0 Comentarios