De Este a Oeste, la locura de March Madness acapara al baloncesto colegial

Desde el martes por la noche, 68 equipos arrancan con el mismo sueño, el de alzarse con el trofeo de campeón nacional el 4 de abril en Houston.

Como ya es toda una tradición, el mes de marzo es el mes de los amantes del baloncesto colegia. De Este a Oeste, la locura de March Madness vuelve azotar a todo el país que estará a la expectativa de quien será el nuevo monarca del basquetbol colegial.

¿Será uno de los grandes favoritos de siempre como Duke, Kansas, North Carolina, Kentucky o la Universidad de Connecticut, o es este el año que uno de los pequeños programas como Princeton, Butler, Belmont o Boston University venza a Goliat?

Comenzado el martes por la noche, 68 equipos arrancan con el mismo sueño, el de alzarse con el trofeo de campeón nacional el 4 de abril en Houston. Esta es la primera vez en la historia del torneo que 68 equipos tendrán la oportunidad de competir, previamente el máximo número era de 64 universidades.

El domingo, el comité de selección de la NCAA eligió y clasificó a todos los participantes. Sin sorpresa alguna, los actuales campeones, Duke Blue Devils defenderán su titulo como los número uno en la región del Oeste. En el Suroeste, Kansas tendrán el reto y la presión de la más alta clasificación y en la primera ronda enfrentaran a la #16 Universidad de Boston que buscará hacer historia y tratará de convertirse en el primer equipo con la clasificación más baja en despachar al favorito del grupo.

En el Sureste, las Panteras de Pittsburgh seguirán buscando su primera aparición en el Final Four, y este año haber sido catalogado como los meros meros de su grupo les podría facilitar ese camino hacia las semifinales. Y en la zona del Este, el #1 del año y uno de los grandes favoritos a conquistar el título Ohio State se las jugara´ todo con su mezcla de talento, juventud y experiencia. En papel lucen ser los grandes favoritos pero como todos saben, durante la locura de marzo un mal partido o un pequeño error puede dejar a cualquier equipo afuera.

El largo y vibrante camino hacia el Final Four en Houston comienza este martes, no pueden parpadear porque si lo hacen se perderán la pasión, el atletismo, las canastas, los clavados, las asistencias, las lagrimas, la magia y la locura de March Madness.

Más noticias

0 Comentarios