Octubre mes del cáncer de seno

La Sociedad Americana de Cáncer realizará caminata para recaudar fondos a favor de las víctimas de este mal

Octubre mes del cáncer de seno Octubre mes del cáncer de seno

Octubre mes del cáncer de seno

En este mes del cáncer de seno, la Sociedad Americana de Cáncer advierte a la ciudadanía de la importancia de la detección temprana de este mal. Dentro de los síntomas que pueden presentarse se encuentra el dolor en la zona del seno, algún tipo de abultamiento aunque sea pequeño, la segregación de líquidos de el pezón, así como cualquier irregularidad que la mujer o el hombre note. Se recomienda que la mujeres mayores de 40 años se realizen por lo menos un mamograma anuel, pues ésta es la mejor forma de detectar este tipo de cáncer. Para las mujeres entre los 20 y 39 años se recomienda un exámen en la oficina de su médico al año, de la misma forma que se resalta que aquellas personas con historial de cáncer de seno en la familia no deben esperar hasta los 40 años para comenzar con los mamogramas.

La Sociedad Americana de Cáncer realizará una caminata para recaudar fondos para seguir apoyando a las víctimas de cáncer y sus familias. Este evento se llevará a cabo el próximo 25 de Octubre en Cielo Vista Mall. La registración será a partir de las 6:45am y la caminata comenzará a las 8:00am y será de 5 kilómetros.

Según datos del Registro de Cáncer de Texas en relación con el año pasado, se espera que para finales del 2009 se hayan registrado 363 casos de cáncer de seno en El Paso, de los cuales 69 podrían terminar en muerte.

Más noticias

0 Comentarios