Obispo de RI pide a Kennedy no recibir Comunión

Un mes de duras palabras entre el Representante Patrick Kennedy y el obispo católico Thomas Tobin, escaló el domingo cuando el obispo reconoció pidiendo Kennedy no recibir la Sagrada Comunión debido al apoyo del legislador demócrata por los derechos de aborto.

El intento del obispo a avergonzar públicamente a Kennedy viene tan sólo unos meses después de la muerte de su padre, el Senador Edward Kennedy de Massachusetts. Tobin dijo a la AP en una entrevista el domingo que está rezando por el joven Kennedy, quien ha estado entrando y saliendo de tratamiento para abuso de sustancias, y dijo que Kennedy ha estado actuando de "forma irregular".

“Él atacó a la iglesia, atacó la posición de la Iglesia sobre el cuidado de la salud, sobre el aborto, sobre la financiación ", dijo Tobin.

Su conflicto comenzó en octubre, cuando Kennedy criticó a los obispos católicos del país para oponerse a una revisión del sistema de salud nacional aunque los legisladores no incluyeron las restricciones impuestas sobre el aborto, que desde entonces se han añadido a la versión de la Cámara. Tobin dijo que se sentía que Kennedy hizo un ataque no provocado a la iglesia y exigió una disculpa.

Desde ese entonces, su feudo ha desempeñado en público. Tobin, quien ha dicho que podría haber ido en la política si no fuera ordenado, ha escrito cartas cuestionando Kennedy y su fe públicamente diciendo que su posición es escandalosa e inaceptable para la iglesia. Kennedy ha dicho que su desacuerdo con la jerarquía de la iglesia no lo hace menos de un católico.

Hace dos semanas, Kennedy dijo que quería dejar de hablar de su fe en público. Pero entonces le dijo al Providence Journal que Tobin le dio instrucciones no recibir la Comunión. También afirmó que el obispo le había dicho a los sacerdotes diocesanos, no darle la comunión.

Tobin dijo que escribió a Kennedy en febrero de 2007 pidiéndole que no recibiera la Comunión, pero nunca se prohibió formalmente Kennedy de recibir la Comunión ni dio instrucciones a cualquier sacerdote no darle a él.

Kennedy dijo este mes que recibe la Comunión, pero no dijo si su sacerdote está en la diócesis de Providence. Tobin tiene autoridad solamente sobre los sacerdotes en Rhode Island.

En Rhode Island, el estado más católico de la nación, el drama de un mes ha tenido una recepción mixta.

El aborto es una preocupación importante para los obispos católicos, porque la oposición al procedimiento se basa en las enseñanzas de la Iglesia de preservar la vida humana. En comparación, la enseñanza de la Iglesia sobre la pena de muerte no es definitiva y ha cambiado con el tiempo, lo que hace difícil para los líderes de la iglesia exigir que los legisladores católicos estén de acuerdo.

Más noticias

0 Comentarios