Obama visitó ex campo de concentración en Alemania

El presidente estadounidense Barack Obama llegó este viernes al ex campo de concentración nazi de Buchenwald, en Alemania.

rack Obama, rindió homenaje a las víctimas del Holocausto el 5 de junio en el ex campo de concentración nazi de Buchenwald, en el este de Alemania.

El mandatario colocó una rosa blanca en este lugar en el que murieron 56.000 personas, hasta que fue liberado por las tropas estadounidenses en abril de 1945.

"El hermano de mi abuela integró las unidades que liberaron ese campo. He hablado de esto antes en Estados Unidos, quizás no en Alemania el impacto en este hombre, muy joven, que no debía tener más que 19, 20 o 21 años en aquel momento, el impacto fue tal que cuando volvió pasó momentos muy difíciles para readaptarse a la vida civil. Fue un recuerdo que tuvo grabado a fuego durante mucho tiempo", dijo Obama.”

Obama asistió a Buchenwald acompañado por la canciller alemana Angela Merkel, el premio Nobel de la Paz Elie Wiesel, y Bertrand Herz, estos dos últimos, sobrevivientes de este campo.

Más noticias

0 Comentarios