Obama y senadores discuten reforma migratoria

El presidente Barack Obama se reunió este jueves en la Casa Blanca con con los senadores Charles Schumer, demócrata de Nueva York, y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur, para discutir el tema de la posible reforma migratoria.

Obama y senadores discuten reforma migratoria Obama y senadores discuten reforma migratoria

Obama y senadores discuten reforma migratoria

A pesar de que continúan las deportaciones, las medidas anti-inmigrantes y el silencio de la Casa Blanca ante lo que ocurre, el gobierno de Barack Obama dice que está procurando conseguir una reforma migratoria.Cecilia Muñoz, encargada de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca,  dijo que el compromiso del presidente a favor de la reforma de inmigración sigue siendo fuerte, que están trabajando mucho para producir legislación bipartidaria porque es importante tener liderazgo de miembros de los dos partidos.

Quizá una de las señales más claras frente al tema ha sido, hasta el momento, la reunión que sostuvo este jueves el mandatario con los senadores Charles Schumer, demócrata de Nueva York y Lindsey Graham, republicano de Carolina del Sur.

Sin embargo, activistas pro inmigrantes no se muestran aún muy convencidos de los esfuerzos de la Casa Blanca y continúan con la preparación de una marcha programada para el 21 de Marzo donde esperan alzar su voz y exigir una reforma migratoria integral y justa.

Frank Sharry, activista de la Voz de las Américas agrego que: “La marcha va a pasar. La pregunta es si los que participen va a estar diciendo ahora tenemos el buen chance para hacerlo, o estamos muy decepcionados de que no está  pasando”.

El Consejo Nacional de la Raza, esta buscando también la manera de generar presión. Por ejemplo, en su página de internet muestran un video que recuerda las promesas de campaña de Obama a los inmigrantes, además de hacer un llamado de participación a la marcha a la que convocan por lo menos 23 organizaciones.

Según la Casa Blanca, una legalización debe incluir el registro de las personas, el pago de multas, aprender inglés y pagar impuestos; de lo contrario esas personas tendrían que abandonar el país. Pero esta iniciativa debe ser redactada en el senado, un proceso que por ahora no avanza.

Más noticias

0 Comentarios