Obama ofrece recepción a Sotomayor en la Casa Blanca

El presidente Barack Obama ofreció este miércoles una recepción en honor a la jueza Sonia Sotomayor.

Obama ofrece recepción a Sotomayor en la Casa Blanca Obama ofrece recepción a Sotomayor en la Casa Blanca

Obama ofrece recepción a Sotomayor en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama ofreció una recepción en el Salón Este de la Casa Blanca en honor a la jueza Sonia Sotomayor, quien recientemente fue nombrada miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, convirtiéndose así enla primera mujer hispana en ocupar este cargo en la historia de este país.

En elacto se dieron cita los familiares de la jueza Sotomayor, los jueces de la Suprema Corte, Ruth Bader Ginsburg y John Paul Stevens, directivos de la administración de Obama, así como miembros del Congreso, jueces de Corte Federal de Apelaciones, otros oficiales electos y líderes comunitarios.

Durante la ceremonia, el Presidente agradeció la asistencia y el apoyo de los presentes, para que se lograra la confirmación de Sotomayor a la Suprema Corte.

Así mismo, recalcó las aptitudes dela Juezapara el puesto y su inspiradora historia de lucha, asegurando que su presencia en la Suprema Corte sería de gran beneficio para el sistema de EEUU.

“Cuando la Juez Sotomayor puso su mano en la Biblia y juramentó, dimos un paso más hacia delante para alcanzar los ideales de la Nación. y estuvimos un paso más cerca de encontrar la unión que todos buscamos”, aseguró Obama.

Posteriormente, la jueza SoniaSotomayor tomó la palabra para expresar en un sentido discurso la enorme alegría que sentía por su reciente nombramiento, además del agradecimiento hacia su familia, amigos y colegas que la habían apoyado a lo largo del camino a la Suprema Corte.

Sotomayor también agradeció al Presidente por la confianza que depositaba en ella así como al Comité Judicial.

Culminó sus palabras con la responsabilidad de salvaguardar los derechos y libertades de las personas, tal y como lo indica la Constitución.

Más noticias

0 Comentarios