Obama da sus razones para la nominación de Sonia Sotomayor

El Presidente Barack Obama dio un breve discurso en la Casa Blanca con motivo de la nominación de la hispana Sonia Sotomayor a la Suprema Corte de Justicia de EEUU.

Obama da sus razones para la nominación de Sonia Sotomayor Obama da sus razones para la nominación de Sonia Sotomayor

Obama da sus razones para la nominación de Sonia Sotomayor

El Presidente de EEUU Barack Obama ofreció un discurso este martes en la Casa Blanca donde dio a conocer las razones de la nominación de Sonia Sotomayor a la Suprema Corte de Justicia. Obama enfatizó que había sido una decisión tomada en base a una profunda reflexión y a una cuidadosa deliberación, ya que el puesto de la Suprema Corte debería ser ocupado por una persona con un riguroso intelecto, un manejo magistral de las leyes y mucha experiencia en el ámbito.Así pues, aseguró que la Juez Sonia Sotomayor le pareció la persona indicada para este cometido, y una mujer que hará un gran papel para la justicia de la nación.

El Presidente habló de la destacada trayectoria de Sotomayor y elogió la lucha de su vida definiéndola como una persona que se forjó a base de esfuerzo y dedicación. Finalmente Obama externó su deseo de que el Senado apoyara la nominación de Sonia Sotomayor a la Suprema Corte.

Por su parte Sotomayor respondió con un breve discurso de agradecimiento al Presidente por su nominación, así como el reconocimiento a todas las personas que la apoyaron en su carrera y su vida personal para este importante logro. Recalcando ser una firme creyente de las leyes y cómo éstas son la base de los derechos básicos de cada ser humano. Asimismo, reconoció que uno de los factores más importantes para ella en su labor, es tener siempre presente que sus decisiones afectan a individuos, empresas y gobiernos en la vida real.

Y en un final emotivo Sonia Sotomayor se definió a sí misma como una persona ordinaria que había sido bendecida con oportunidades y experiencias extraordinarias, tal como la que se le confería actualmente.

Más noticias

0 Comentarios