Obama pronuncia discurso sobre migración

El discurso que el presidente pronunciará desde El Paso, Texas, retomará el tema de la reforma migratoria y sus implicaciones económicas.

Hispanos alrededor de la nación se encuentran a la expectativa del discurso que ofrecerá este martes el presidente Barack Obama en su visita anunciada a El Paso, Texas, en donde abordará de nuevo el tema de la reforma migratoria pero con un enfoque hacia la importancia que esto traería a la economía del país.

La Casa Blanca entregó a la Universidad de Texas en El Paso 500 boletos para que los primeros estudiantes que llegaran con identificación en mano, pudieran presenciar el discurso que es de gran importancia para la comunidad hispana, mayoría en la ciudad fronteriza a donde cientos de familias de Ciudad Juárez, la urbe más violenta de México, han migrado a empezar una nueva vida, legal e ilegalmente.

Los 500 boletos para universitarios se agotaron en tan sólo 40 minutos en espera de escuchar el discurso que será pronunciado desde el Parque Chamizal.

Asimismo, la Casa Blanca aseguró que el discurso que dará el presidente será el primer paso para retomar el compromiso de una reforma migratoria con los hispanos.

“Es un buen indicio que el presidente le de este nivel de importancia y que quiera hacer un evento para hablar específicamente sobre el tema de inmigración”, dijo Marcos Vilar de La Nueva Mayoría de Virginia.

Sin embargo, los críticos del presidente dicen que esta es una jugada política más luego de que Obama diera a conocer sus intenciones de reelegirse para un segundo mandato como presidente.

“Es un evento político porque todas las actividades del presidente tiene una parte de estrategia; es un poquitico pensando en el próximo año, en las elecciones”, dijo Ray Walser, analista político de la Fundación Heritage.

De acuerdo a la Casa Blanca, en el discurso que realizará a las 3:30 este/1:30 centro, el Presidente Barack Obama dará su visión sobre el sistema migratorio para la economía de América en el siglo 21y hará un llamado a todos los estadounidenses a lo largo y ancho de la nación para que alcen la voz y hagan saber su opinión sobre el tema.

El discurso podrá ser visto en vivo a en línea a través del portal de la Casa Blanca al que puede acceder ingresando aquí.

Por su parte, muchos hispanos esperan que el mensaje sean más que palabras de campaña y que en verdadresulte enel inicio de un proceso de reforma migratoria que beneficie a las familias hispanas.

Más noticias

0 Comentarios