Obama prometió realizar una reforma al sistema de salud pronto

Obama señaló que el tema de la reforma de salud es algo que se ha estado discutiendo por años pero cuyo momento de realizarse ha llegado.

El Presidente Obama prometió este jueves realizar una reforma de salud pronto durante un discurso en una reunión que sostuvo con enfermeros en la Casa Blanca. 

Obama señaló que el tema de la reforma de salud es algo que se ha estado discutiendo por años pero cuyo momento de realizarse ha llegado.

Ya la noche del miércoles, en un discurso ante los miembros de ambas Cámaras, el Presidente dio a conocer detalles de su propuesta de reforma al sistema de salud, en un desafiante discurso en el que retó a la oposición republicana a "pasar a la acción'' porque no estaba dispuesto a "perder el tiempo''.

El discurso fue mayormente bien recibido por los representantes del país, excepto por algunos gestos de republicanos, entre los que resaltó el del congresista Joe Wilson de Carolina del Sur. 

El Presidente Obama decía que la reforma no ofrecería beneficios a los inmigrantes indocumentados, cuando Wilson le gritó "usted miente". 

Ambos lados de la Cámara expresaron conmoción por la ruptura del protocolo.
Wilson más tarde llamó a la Casa Blanca para pedir disculpas por su comportamiento, pero la mañana del jueves dijo que hizo el llamado a pedido de los líderes del partido republicano, y no por iniciativa propia.

Más noticias

0 Comentarios