Obama impulsa a la responsabilidad paterna

La oficina del Secretario de Prensa de la Casa Blanca anunció que el presidente Obama empezará una conversación nacional sobre la Importancia de la paternidad y la responsabilidad personal. Desde hoy se realizarán varios eventos para enfatizar este tema.

La oficina del Secretario de Prensa de la Casa Blanca anunció que el presidente Obama empezará una conversación nacional sobre la Importancia de la paternidad y la responsabilidad personal.  Desde hoy se realizarán varios eventos para enfatizar este tema.


En esta campaña, el Presidente, estará acompañado de padres célebres y también de aquellos comunes y corrientes para una conversación acerca de lo que los padres están haciendo para mejorar y fortalecer a sus familias y comunidades.

Durante la agenda de hoy, el presidente Obama y el grupo de padres visitó organizaciones sin fines de lucro en la zona de Washington DC, que se dedican a aconsejar y apoyar a jóvenes.  Luego, regresaron  a la Casa Blanca para asistir a una asamblea pública sobre paternidad que contó con la presencia de padres sobresalientes que dieron testimonio de sus historias asombrosas. La tarde culminó con una sesión de asesoría con los padres visitantes y más de 120 jóvenes de la zona del DC.


Barack Obama creció en un hogar sin padre, destaca el comunicado de prensa, y por lo tanto, “ha sido una voz elocuente sobre el tema de la paternidad y responsabilidad personal”.


En su discurso en la asamblea pública el Presidente dijo: “Todos sabemos el gran impacto que los padres responsables y comprometidos pueden tener en la vida de un niño. Los padres son nuestros primeros maestros y entrenadores. Son nuestros consejeros y modelos a seguir. Dan el ejemplo con sus éxitos y nos empujan a tener éxitos propios; nos alientan cuando enfrentamos dificultades; nos aman incluso cuando los decepcionamos, y permanecen a nuestro lado cuando nadie más está dispuesto a hacerlo”.
Obama señaló que cuando los padres se ausentan de los hogares, los hijos son más propensos a abandonar sus estudios, tener problemas de adicción, huir de sus hogares y engendrar bebés cuando aún son ellos adolescentes.

Más noticias

0 Comentarios