Obama impulsa su reforma de salud en Virginia

En un emotivo foro realizado en Annandale, Obama habló sobre la necesidad de una reforma al sistema de salud.

Obama, que intenta sacar adelante la reforma de salud pese a que ésta atraviesa por dificultades en el Congreso, respondió a una serie de preguntas de los cerca de 200 asistentes al encuentro, en la Escuela Comunitaria del Norte de Virginia.

El mandatario dijo que “estamos en un momento definitivo para esta nación. Si actuamos ahora podemos reconstruir nuestra economía para que sea más fuerte, competitiva y más próspera”.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Obama dio la palabra a una mujer de 53 años quien en medio de lágrimas explicó al presidente que ella padece cáncer de riñón y carece de seguro de salud para hacer frente a su enfermedad. Obama le pidió que se acercara y con un abrazo le prometió que no estaría sola.

Este encuentro casualmente ocurre el mismo día que sale a la luz un estudio que revela que el nivel de obesidad aumentó en la población estadounidense de 23 estados el año pasado, y demuestran la relación entre la obesidad y la crisis económica.

El informe señala además que dos de cada tres personas adultas en Estados Unidos tienen sobrepeso o están obesas, y los latinos están siendo uno de los grupos étnicos más afectados.

Según expertos, la crisis económica también ha elevado las tasa de depresión, ansiedad y estrés y los programas de red de seguridad y servicios ya no dan abasto.


Más noticias

0 Comentarios