Obama habla de reforma de salud a estudiantes

El Presidente Obama buscó este jueves el apoyo popular para la reforma de salud en la Universidad de Maryland ante cientos de estudiantes.

Obama habla de reforma de salud a estudiantes Obama habla de reforma de salud a estudiantes

Obama habla de reforma de salud a estudiantes

Frente a cientos de estudiantes de la Universidad de Maryland, el Presidente Barack Obama dijo que los Congresistas deberían resistirse a las tácticas de miedo y acusaciones falsas y reformar de una buena vez por todas el sistema médico del país.

Esto en clara alusión al rechazo que recibió de parte de los republicanos y algunos demócratas, su plan de cobertura médica pública, en el cual el Gobierno federal competiría con las aseguradoras privadas, además de prohibir que pacientes con enfermedades crónicas no sean admitidos por las aseguradoras o tengan que pagar mucho más por padecer una condición médica preexistente.

Tan sólo el miércoles, en vísperas de su discurso en Takoma Park, el líder del Comité de finanzas de la cámara alta, el Senador Max Baucus, presentó un proyecto de cobertura médica por los próximos 10 años de $856 millones, dejando de lado la opción pública del Presidente Obama a cambio de un sistema de cooperativas.

Entre otras cosas el plan demócrata permitiría que los estadounidenses pueden comparar varios planes de seguro antes de comprarlos, también ampliaría el programa gubernamental de Medicaid, que asiste a pobres e incapacitados y pondría límites en el costo anual que pagan los pacientes.

Quienes no tienen seguro médico o lo han perdido recientemente, le dan el beneficio de la duda a la propuesta presidencial con la esperanza de tener cuidado de salud accesible.

Más noticias

0 Comentarios