Obama busca detener abusos de tarjetas de crédito

Cada año los estadounidenses pagan alrededor de $15,000 millones en multas de instituciones de crédito debido a prácticas injustas.

Obama busca detener abusos de tarjetas de crédito Obama busca detener abusos de tarjetas de crédito

Obama busca detener abusos de tarjetas de crédito

Con el fin de proteger a los usuarios de tarjetas de crédito, el Presidente Obama habló de las reformas que son requeridas de manera inmediata en el sector de las tarjetas de crédito, durante una asamblea pública en Nuevo Mexico este 14 de mayo.

Obama pidió al Congreso aprobar una ley de reformas al sector de tarjetas de crédito que proteja a los consumidores estadounidenses, buscando poner fin a las prácticas injustas de las instituciones de crédito derivadas de los complicados contratos que deben aceptar los usuarios.

Estas prácticas injustas generan una ganancia de $15,000 millones a las instituciones de crédito anualmente, pudiendo afectar hasta el 80% de las familias estadounidenses que son las tienen una tarjeta de crédito.

La reforma busca como puntos medulares prohibir el aumento de interés injusto, evitar cuotas y tasas de interés injustas, divulgar información en lenguaje sencillo y fácil de leer, lograr transparencia en el mercado y ofrecer protección para jóvenes y estudiantes.

Obama espera que esta ley sea promulgada para el Día de los Caídos.

Más noticias

0 Comentarios