Obama aseguró que apoyará la reforma migratoria

El Presidente Obama anunció ante cientos de líderes religiosos reunidos en DC que impulsará la reforma migratoria este año.

Obama aseguró que apoyará la reforma migratoria Obama aseguró que apoyará la reforma migratoria

Obama aseguró que apoyará la reforma migratoria

No fue en mayo como se tenía previsto, sino ahora en junio que el Presidente Barack Obama habló sobre la que será su propuesta de reforma migratoria.

Obama aprovechó el desayuno nacional de oración de la organización de fe “Esperanza”, en el que participaron unos 750 clérigos de diferentes denominaciones, para reconfirmar su compromiso con la aprobación de una reforma migratoria que además de justa, humana e integral, tenga un fuerte componente de seguridad nacional.

“El pueblo estadounidense creé en la inmigración, pero también creen que no podemos tolerar una situación, donde la gente viene a este país violando la ley, tampoco podemos tolerar a empleadores que exploten a trabajadores indocumentados para reducir los salarios. Debemos reforzar la seguridad en las fronteras y aclarar el estatus de millones de personas que están aquí ilegalmente, pero que ya echaron raíces”, explicaba el Presidente Obama a los líderes religiosos de unas 12,000 iglesias, ministerios y organizaciones religiosas de todo el país.

El tema de la reforma migratoria vuelve a la palestra política, por parte del Presidente Obama, luego de críticas de activistas proinmigrantes, debido a 2 cancelaciones que hiciera la semana pasada la Casa Blanca para iniciar las reuniones de cabildeo y discusión de lo que será la ley.

Observadores políticos temen que aunque el partido del Presidente tiene mayoría en ambas Cámaras del Congreso, no exista garantía de que todos los demócratas estén interesados en una reforma migratoria, al menos no por encima del rescate financiero y la reforma del sistema de salud.

Pero lo cierto es que el Presidente Obama envió un claro mensaje a la comunidad inmigrante para que se preparen, ya que el inmigrante que inicie el camino hacía la ciudadanía, antes deberá pagar una penalidad de unos $3,000, demostrar que pagó impuestos, aprender inglés e ir al final de la línea para sus trámites migratorios, detrás de quienes han respetado la ley.

La próxima reunión para impulsar la reforma migratoria será el 25 de junio, cuando líderes republicanos y demócratas del Congreso lleguen a la Casa Blanca a petición de la administración de Obama.

Más noticias

0 Comentarios