Obama dice que G-20 enfrentará recesión global

El presidente estadounidense dijo que los países del Grupo de los 20 acordaron trabajar juntos para enfrentar la recesión global. En su mensaje semanal también habló sobre sus reuniones con el Presidente Hu de la China y el Presidente Medvedev de Rusia, y con los aliados de Estados Unidos en la OTAN.

Obama dice que G-20 enfrentará recesión global Obama dice que G-20 enfrentará recesión global

Obama dice que G-20 enfrentará recesión global

En su mensaje semanal, el Presidente Barack Obama expresó que los países del Grupo de los 20 (G-20) acordaron trabajar juntos, lo cuál marca un hito en la crisis económica global.

"La única manera de salir de una recesión de alcance mundial es con una respuesta coordinada globalmente. Por eso me complace que, después de dos días de negociación meticulosa, las naciones del G20 se han puesto de acuerdo en una serie de medidas sin precedente que creo marcarán un hito importante en nuestros esfuerzos por lograr la recuperación económica global", dijo Obama.

Añadió que debido a lo interconectada que está la economía de los Estados Unidos a la economía global, coordinar a nivel global es necesario para restaurar el flujo de préstamos, impulsar la creación de trabajos, reformar los reglamentos del sistema financiero y finalmente arreglar nuestra economía.

El Presidente Obama también habló sobre sus reuniones con el Presidente Hu de la China y el Presidente Medvedev de Rusia, y con los aliados de Estados Unidos en la OTAN.

Más noticias

0 Comentarios