Obama pide a Congreso que apruebe reforma a tarjetas de crédito

Según aseguró el presidente, las instituciones que otorgan las tarjetas de crédito deben de actuar de una manera responsable y justa ya que los repentinos aumentos en el interés, multas injustas y tarifas escondidas son demasiado comunes y están agobiando a demasiada gente.

Obama pide a Congreso que apruebe reforma a tarjetas de crédito Obama pide a Congreso que apruebe reforma a tarjetas de crédito

Obama pide a Congreso que apruebe reforma a tarjetas de crédito

En su mensaje semanal, el Presidente Barack Obama pidió al Congreso que apruebe antes del Día de los Caídos el proyecto de ley que reforma las tarjetas de crédito.

Según aseguró el presidente, las instituciones que otorgan las tarjetas de crédito deben de actuar de una manera responsable y justa.

"(Los estadounidenses) tienen el derecho a no ser estafados por los repentinos aumentos en el interés, multas injustas y tarifas escondidas que han pasado a ser demasiado comunes en nuestro sector de tarjetas de crédito", dijo Obama.

Aseguró que en lugar de la estrategia de “todo vale”, los estadounidenses se necesita protecciones estrictas y seguras para los consumidores.

"En vez de la letra menuda que esconde la verdad, necesitamos que las tarjetas de crédito tengan formularios y estados de cuenta con lenguaje sencillo y fácil de ver", dijo Obama.

"Y en vez de premiar los abusos con impunidad, necesitamos mejorar la vigilancia, el control y las sanciones para las compañías de tarjetas de crédito que se aprovechan de los estadounidenses promedio".

Asimismo dijo que instaba al Congreso para que tome medidas decisivas a fin de aprobar una reforma para tarjetas de crédito que proteja a los consumidores estadounidenses para que pueda promulgar a más tardar para el Día de los Caídos.

Más noticias

0 Comentarios