ORANGE: Alertan por presencia de rabia

Las alarmas se encendieron debido a que dos mapaches salvajes y un perro que fueron encontrados tenían la enfermedad.

ORANGE: Alertan por presencia de rabia ORANGE: Alertan por presencia de rabia

ORANGE: Alertan por presencia de rabia

El Departamento de Salud del condado Orange publicó una alerta sobre rabia, en cooperación con Orange County Animal Services para toda el área, debido a dos mapaches salvajes y un perro que fueron encontrados con la enfermedad en las pasadas tres semanas.

Doscaninos que estuvieron en contacto con los mapaches están bajo una cuarentenapor rabia.

Desde el comienzo de este año, 9 animales, 7 mapaches, 1 gato sin domesticar y 1 perro han resultado positivos por rabia en diferentes áreas del condado Orange. Durante el mes de abril una alertapor rabia fue publicada para el este del condadoluego de que varios animales resultaran positivos en ese entonces.

“La rabia es una enfermedad potencialmente mortal. Los padres necesitan supervisar cuidadosamente a los niños pequeños y estar enterados de animales que estén actuando de manera inusual”, dijo el Dr. Kevin M. Sherin, director del Departamento de Salud del condado Orange.

La rabia es una enfermedad causada por el virus de la rabia. La rabia es transmitida a través de exposición a la saliva y tejido nervioso de un animal con rabia por una mordida, rasguño o contacto con las membranas mucosas como los ojos, nariz o boca.

Las señales tempranas de rabia pueden ser fiebre o dolor de cabeza, pero esto cambia rápidamente a señales del sistema nervioso como confusión, somnolencia o agitación. Una vez alguien padece de rabia comienza a tener estos síntomas yesa persona usualmente no sobrevive a los tratamientos.

El Departamento de Salud de condado Orange instó al público a ayudar a protegerse y a prevenir la transmisión de rabia tomando varias medidas preventivas.

Para más información sobre rabia visite la páginaen Internet del Departamento de Salud de la Florida al http://www.doh.state.fl.us/disease_ctrl/epi/diseases.htm o llame a la oficina de Salud Ambiental del Departamento de Salud del Condado Orange al 407-521-2630.

Más noticias

0 Comentarios