Nutter hace cambios en oficinas de ex convictos

Con el nombre de RISE, la Oficina de Servicios de Reinserción para Ex Transgresores se cambia a Center City.

El Alcalde Michael A. Nutter dio a conocer cambios al programa de reinserción para ex convictos, que serían cambios al nombre del mismo, de misión y de ubicación.

Según Nutter, en enero firmó decreto la fuerza conjunta de Reingreso. El cambio de nombre de Oficina de reingreso del Alcalde (MORE) a Oficina de Servicios de Reinserción para Ex Transgresores (RISE), significó cambio en la filosofía de la oficina del Alcalde de prestación directa de servicios a un modelo de reinserción administrada en el que RISE contrata a prestadores de servicio calificados y se involucra en monitorear contratos en base al desempeño. También se reubica. Se situará RISE en Center City, que es más accesible desde cualquier punto de la localidad.

“Deseamos que cuando el interno salga del sistema penitenciario de Philadelphia, se le facilite su reinserción en el tejido social. Como ciudad, nuestra meta es aumentar los empleos, no las prisiones”, dijo el Alcalde Nutter por medio de un comunicado.

En los últimos 18 meses, la red de reinserción administrada ha demostrado sus aciertos al disminuir la reincidencia delictiva en Philadelphia. A nivel nacional, casi el 65 % de los ex convictos reincidían. De los casi 300 ex convictos que han pasado por el programa, menos del 5 % han vuelto a prisión.

El programa de reinserción también formó sociedad con nuevos organismos para proporcionar asesoría y orientación a 250 ex convictos. Entre los organismos: Alpha Commercial District Corridor (CDC) en West Philadelphia, la Brothers Network en Center City y North Philadelphia, Kingdom Care Reentry Network en South Philadelphia, People for People en North Philadelphia, y Project Echo en West Philadelphia.

RISE colabora también con America Works, que ha logrado aciertos en New York y otras localidades, al dotar inmediatamente de empleos permanentes a 250 ex convictos. America Works se ubicará en el sitio de RISE.

Más noticias

0 Comentarios