Nutter y el delegado Greenberger anuncian mejoras al proceso de desarrollo

Nutter y Greenberger dieron a conocer el reporte Philadelphia’s Development Permit Review Process: Recomendation for Reform, orientada a hacer el desarrollo municipal menos caótico, menos tardío e incierto para el consumidor.

Nutter y el delegado Greenberger anuncian mejoras al proceso de desarrollo Nutter y el delegado Greenberger anuncian mejoras al proceso de desarrollo

Nutter y el delegado Greenberger anuncian mejoras al proceso de desarrollo

El Alcalde Michael A Nutter y el Delegado Alan Greenberger dieron a conocer el reporte Philadelphia’s Development Permit Review Process: Recomendation for Reform, orientada a hacer el desarrollo municipal menos caótico, menos tardío e incierto para el consumidor.

El reporte de este lunes, posible por financiamiento de la William Penn Foundation, por vez primera expone con claridad, temas como las aprobaciones que el municipio hace, cuando se aplican, quienes las revisan y qué cuotas se anexan.

El municipio ha comenzado a implementar recomendaciones al reporte, dando pasos para disminuir tiempo de procesamiento, aumentar la cooperación interdepartamental, y mejorar el servicio al cliente.

La fase final del proceso, que también ya está en marcha, es implementar recomendaciones como la creación de un permit wizard que permitiría al usuario interactuar online con este proceso. 

“El municipio ya redujo el proceso de desarrollo al 20% o 30 días, pero durante estos tiempos económicos, necesitamos remover todas las barreras a la inversión. Los clientes con amplio poder adquisitivo, o cualquier otro, debieran tener acceso al sistema con un mínimo de gasto de tiempo y recursos”, dijo el alcalde Nutter. “El reporte de este lunes es un paso importante para la mejora del proceso de desarrollo”.

En el reporte se buscó  reconstruir las fuerzas del proceso de desarrollo, la eficiencia los departamentos individuales procesan solicitudes, para superar debilidades en diversas áreas claves.

El proceso no se expone claramente al principio, y con frecuencia confunde a los empleados municipales lo mismo que al usuario.

La comunicación con clientes y entre departamentos es informal y con frecuencia produce confusión y demoras.

No hay un punto claro de comienzo al sistema, y los permisos y renovaciones se aceptan y procesan por separado en todas las 7 agencias.

El proceso se apoya demasiado en el cliente. Cargamos todo el peso al cliente, en vez de a las agencias municipales.

El reporte recomendó  3 amplias mejoras al sistema que mejorarían significativamente el proceso de trámites. El municipio debiera:

El número de planes truncos. Dichos planes requieren del 30 % de la capacidad de revisión y vuelve lento el proceso.

Encontrar un mejor modo de comunicarse interna y externamente. Desde el mismo inicio el proceso de cuáles permisos y aprobaciones se requieren. Este proceso debe ser claro y predecible.

Permitir que solicitudes y pagos se reciban online.

Para mayores informes sobre el reporte, favor de visitar la página web de la City Planning. 

Más noticias

0 Comentarios