Nutter dice que la ciudad deberá recortar $20 millones adicionales

El Alcalde de Philadelphia dio a conocer este lunes que la ciudad deberá rrecortar $20 millones adicionales de su presupuesto debido a que el Senado estatal no ha aprobado los proyectos de ley que autorizarían el aumento temporal del 1 por ciento en el impuesto a las ventas y el cambio en la amortización en el fondo de pensiones.

El Alcalde de Philadelphia dio a conocer este lunes que la ciudad deberá cortar $20 millones adicionales de su presupuesto debido a que el Senado estatal no ha aprobado los proyectos de ley que autorizarían el aumento temporal del 1 por ciento en el impuesto a las ventas y el cambio en la amortización en el fondo de pensiones.

“Cada mes que pasa sin la aprobación del incremento temporal del impuesto sobre las compras perdemos cerca de $10 millones mensuales en réditos” dijo Nutter.

Debido a que todavía no hay un presupuesto aprobado y ya ha transcurrido mes y medio desde que comenzó el nuevo año fiscal la ciudad habrá dejado de percibir $20 millones que ocasionarán entre otros los siguientes recortes:

La clase de cadetes de la Policía se retrasará

Recorte de al menos 15 puestos a tiempo completo

El centro de llamadas 311 recortará su horario de funcionamiento

“No estamos pidiendo dos centavos de Harrisburg. Estamos pidiendo dos herramientas que nos ayuden”, enfatizó el Alcalde.

De acuerdo a Nutter, en caso de que no se apruebe el presupuesto para septiembre se implementará el llamado Plan C que significaría aún mayores recortes: 1,000 oficiales de policía, 2,000 bomberos paramédicos, cerrar todas las bibliotecas y todos los centros recreativos.

Más noticias

0 Comentarios