Nutter anuncia medidas contra la ola de vandalismo juvenil

Las autoridades extreman la seguridad para detener los cada vez más frecuentes actos de violencia juvenil conocidos como "flash mobs".

Nutter anuncia medidas contra la ola de vandalismo juvenil Nutter anuncia medidas contra la ola de vandalismo juvenil

Nutter anuncia medidas contra la ola de vandalismo juvenil

El alcalde Michael Nutter anunció una respuesta gradual en la continuación del “toque de queda”, a menores de diecisiete años. Como se sabe el “toque de queda” se efectúa de 10:30 de la noche a 6 de la mañana durante la semana, y de la medianoche a las 6 de la mañana el fin de semana.

Nutter dijo que de ser necesario este “toque de queda” se ampliara. “Cuando alguien comete un acto violento en Philadelphia, nuestro sistema de justicia responde con rapidez y a fondo… si estas reuniones de vandalismo continúan afectarán a nuestros negocios locales, residentes y a la reputación de la ciudad, y no estamos dispuestos a tolerar este comportamiento”, dijo Nutter.

El Departamento de Policía de Philadelphia, bajo la dirección del comisionado Charles Ramsey desplegará más agentes de la policía en caso de ser necesario, y hará uso de los equipos de respuesta rápida, como la patrulla de caminos.

Policías encubiertos se ubicarán en lugares no revelados por toda la ciudad para vigilar actividades ilegales.

“Estamos preparados para responder de forma agresiva y detener a los jóvenes que quieren perturbar la calidad de vida de esta ciudad… Instamos a los padres de familia a tomar el control de la situación en casa”, dijo Ramsey.

Como resultado a los movimientos “flash mobs” efectuados en febrero 16 y marzo 3, el juez Kevin M. Dougherty juzgó a 28 adolescentes con cargos de disturbio agravado.

Más noticias

0 Comentarios