Nutter insta a Senado a aprobar medidas presupuestarias para Philadelphia

Nutter recalcó que de no ser aprobadas estas medidas se tendrá que recurrir al llamado Plan C y que consistiría en una serie de recortes draconianos que incluiría el recorte de 929 agentes de policía y de 200 puestos del Departamento de Bomberos, el cierre de todas las bibliotecas regionales, piscinas y centros de recreación, y la eliminación de unos 3.000 puestos de gobierno de la ciudad.

El alcalde de Philadelphia, Michael Nutter, declaró que estaba satisfecho con la aprobación del proyecto 1828 por parte de la Cámara de Representantes. Falta aún la aprobación por parte del Senado estatal y el Gobernador.

De ser aprobado este proyecto de ley, que en esta instancia contó con 112 votos a favor y 85 en contra, Philadelphia podría proceder con el incremento de forma temporal el impuesto a las ventas y la reforma en el pago de pensiones.

Estas medidas han sido consideradas indispensables por Nutter para poder superar la crisis fiscal que atraviesa la ciudad. No obstante, esta medida se encuentra empantanada dentro de la crisis presupuestaria en Harrisburg y que tienen a Pennsylvania sin un presupuesto para el año fiscal que empezó hace ya más de un mes.

Nutter recalcó que de no ser aprobadas estas medidas se tendrá que recurrir al llamado Plan C y que consistiría en una serie de recortes draconianos que incluiría el recorte de 929 agentes de policía y de 200 puestos del Departamento de Bomberos,  el cierre de todas las bibliotecas regionales, piscinas y centros de recreación, y la eliminación de unos 3.000 puestos de gobierno de la ciudad.

“El tiempo es esencial”, dijo Nutter. “Si no tenemos la aprobación de 15 de agosto de Harrisburg, a más tardar, tendremos que avanzar en la aplicación de los elementos de este plan”.

Más noticias

0 Comentarios