Nuevos cargos de abuso sexual infantil contra médico de Butler County

El Procurador de Pennsylvania, Tom Corbett, anunció que se le fincarán cargos a un vecino de Butler County acusado de utilizar su postura de médico para abusar de 2 menores que estaban en tratamiento, bajo su responsabilidad.

Nuevos cargos de abuso sexual infantil contra médico de Butler County Nuevos cargos de abuso sexual infantil contra médico de Butler County

Nuevos cargos de abuso sexual infantil contra médico de Butler County

El Procurador Tom Corbett anunció que se le fincarán cargos a un vecino de Butler County acusado de utilizar su postura de médico para abusar de 2 menores que estaban en tratamiento, bajo su responsabilidad.

Corbett se refirió al acusado David Allen Evanko, de 56 años, con domicilio en 960 Bullcreek Road, en Butler. Evanko espera ser juzgado por otro caso de abuso sexual, también en ocurrido en Butler.

Conforme a las acusaciones, Evanko abusó de los 2 jóvenes que le fueron confiados, para tratamiento médico.

Corbett mencionó que cuando ocurrieron dichas violaciones, Evanko prestaba sus servicios en la Summit Academy, escuela para adictos y delincuentes juveniles, localizada en Butler County. Ambas víctimas de Evanko, también estaban inscritos en dicha escuela.

Según la acusación, Evanko abusó constantemente de ambos muchachos durante las sesiones médicas ocurridas lo mismo en las instalaciones escolares, que en su consultorio particular, en Chicora, Butler County.

Corbett declaró que los cargos acumulados recientemente, provienen de las investigaciones que la Pennsylvania State Police efectuó tras denuncias por abuso infantil recibidas en la Butler County Children and Youth Services Office, entre el 2008 y el 2009.

A Evanko se le fincaron 2 cargos, cada uno de ellos consistente en agresión sexual y contacto ilegítimo con menor, todos ellos felonías en tercer grado que se castigan con 7 años de cárcel y multas de $15,000.

Corbett agregó que el otro juicio pendiente contra Evanko en Butler County, parte de una acusación de acoso en contra de un adolescente Scout, cuando el médico en cuestión era líder de Niños Exploradores .

Más noticias

0 Comentarios