Nuevo reglamento de bares, restaurantes y tabernas genera interés

Mientras el nuevo reglamento para operar bares, restaurantes y tabernas de la Ciudad de Fresno entró en vigor desde el martes, los propietarios de la localidad no verán de inmediato cambios de horarios en sus locales, según informes del Ayuntamiento de la localidad.

Nuevo reglamento de bares, restaurantes y tabernas genera interés Nuevo reglamento de bares, restaurantes y tabernas genera interés

Nuevo reglamento de bares, restaurantes y tabernas genera interés

Esta ordenanza revisada determina que el prestador de servicios de alimentos y bebidas que desee operar bajo la reciente reglamentación, debe tramitar un permiso actualizado de uso condicional.

Bastantes empresas han tramitado dicho permiso actualizado (CUP, en inglés), pero no han recibido la autorización correspondiente. Las nuevas reglas incluyen un período de notificación al público por 15 días, tras aprobarse las aplicaciones por el municipio, y la oportunidad de apelar por medio de la Planning Commision. Los negocios en funcionamiento no se verán afectados por la reciente legislación, salvo que modifiquen sus horarios de servicio o el giro de servicios prestados.

Las nuevas enumeran requisitos específicos para restaurantes, bares y clubes en cuanto a horarios de servicio, ventas de alcohol, estacionamiento, ruido, seguridad y otros asuntos. El reglamento actualizado define 3 giros distintos de empresas: restaurantes, tabernas y clubes nocturnos. Toda autorización tramitada por una empresa, se aprobará en base a las especificaciones mencionadas de giro y uso.

Por ejemplo, los restaurantes ofrecerán servicio de alimentos durante su horario de funcionamiento; las tabernas podrán ofrecer música en vivo, pero no baile, los centros nocturnos podrán ofrecer baile con música grabada o en vivo. La ley en vigor derogó el requisito de tramitar aparte permisos para funcionar como pista de baile.

La ordenanza contiene reglas que determinan horas de servicio y venta de alcohol, en base a ubicación y giro del negocio.

No se autoriza la venta de alcohol en restaurantes después de las 12:30 am, tan sólo podrán seguir sirviendo alimento.

Las tabernas podrán ampliar su horario de servicio hasta las 2 am. Los clubes nocturnos pueden operar hasta las 2 am. En cualquier caso, los establecimientos cubrirán requisitos específicos de operación autorizada.

Además, la reciente ley autoriza a los centros nocturnos de la zona céntrica a dar servicio hasta las 4 am, pero la venta de alcohol sólo se permitirá hasta las 2 am. El nuevo reglamento amplía el margen de requisitos de colocar avisos para el público, conforme aumentan los trámites de permisos, para involucrar al mayor número de interesados, en opinar ante el municipio respecto al uso planeado de dichos locales.

Más noticias

0 Comentarios