Nuevo programa ayudará a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación

Ford Motor Company Fund y LULAC anuncian nuevo programa para combatir la tasa de deserción escolar.

Nuevo programa ayudará a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación Nuevo programa ayudará a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación

Nuevo programa ayudará a que estudiantes latinos sigan el camino a la graduación

Ford Motor Company Fund y la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos se han asociado para combatir la alta tasa de deserción escolar entre estudiantes latinos en escuelas secundarias a través del país.

Gracias a un nuevo programa llamado Ford Driving Dreams through Education, 10 Consejos de LULAC recibirán donaciones para desarrollar proyectos que ofrecerán soluciones locales a este problema de gran importancia.

Aproximadamente el 45% de estudiantes hispanos no completan a tiempo sus estudios de escuela secundaria.

Sin embargo, estudios recientes muestran que la mayoría de los estudiantes comprenden el valor de un diploma de escuela secundaria y por ello no quieren abandonar sus estudios.

"La educación tiene la más alta prioridad para Ford, por lo que nos complace asociarnos con LULAC para ayudar a la juventud latina a continuar sus estudios hasta alcanzar el éxito académico", dijo Jim Vella, Presidente de Ford Motor Company Fund. "Esta generación representa nuestro futuro, y creemos que es importante brindarle nuestro apoyo para que logre realizar sus sueños."

Cada 1 de los 10 Consejos de LULAC seleccionados bajo este programa recibirá hasta $20,000 de Ford Motor Company Fund para llevar a cabo sus proyectos durante un período que abarca 2 años escolares.

Los Consejos seleccionados trabajarán directamente con sus comunidades mediante programas creativos, localizados y sostenibles que tendrán en cuenta los aspectos educativos, así como los recursos y sistemas de apoyo de cada una de ellas.

"En LULAC siempre hemos enfocado la educación como un aspecto importante de nuestra labor en la comunidad hispana", dijo Brent Wilkes, Director ejecutivo de LULAC. "Por consiguiente, nos sentimos orgullosos de trabajar con Ford a fin de que nuestros Consejos tengan una mejor percepción de las comunidades locales y para estimular su creatividad al proponer soluciones que ayuden a jóvenes latinos a continuar sus estudios y graduarse oportunamente de la escuela secundaria."

Ford y LULAC National aceptarán propuestas hasta el 21 de mayo. Los 10 proyectos ganadores serán anunciados el 16 de julio durante la Convención Nacional de LULAC ante una audiencia de más de 20,000 personas, que incluirá a destacados dirigentes gubernamentales, empresariales y de la comunidad hispana.

Para más información sobre el programa Ford Driving Dreams through Education o para presentar una propuesta visite nuestra página. http://www.lulac.org/

Más noticias

0 Comentarios