Nuevo informe revela costos escondidos del cuidado de salud según Sebelius

La Secretaria del Departamento de Salud afirma que es necesaria una reforma al Sistema de Salud de la nación ya que el informe muestra los acelerados incrementos al servicio lo que hace que el sistema actual no concuerde con las necesidades de la población.

Nuevo informe revela costos escondidos del cuidado de salud según Sebelius Nuevo informe revela costos escondidos del cuidado de salud según Sebelius

Nuevo informe revela costos escondidos del cuidado de salud según Sebelius

La Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, dio a conocer un nuevo informe denominado “Costos escondidos del cuidado de salud: Por qué los estadounidenses pagan más pero reciben menos”, un documento que contiene datos sobre el creciente aumento en deducibles, copagos y gastos propios del servicio de salud.

“Todos los años, los copagos, deducibles y otros gastos representan una porción mayor del presupuesto familiar, y el pueblo estadounidense está exigiendo la reforma”, aseguró Sebelius.

De acuerdo al informe las personas aseguradas por medio de su trabajo pagaron un promedio de $1,522 por gastos médicos en el 2006, comparados con $1,260 que habrían gastado en el 2001. Sin embargo, al incluir la carga adicional de primas, el costo se incrementa hasta un 30%, llegando de $2,827 en promedio en el 2001 a $3,744 en el 2006.

El informe asegura que las primas de seguro médico para las empresas han aumentado a más del doble desde el 2000, con una tasa tres veces más acelerada que los salarios. Y en el 2004, sólo una de cada cinco personas con seguro médico laboral tenía un copago de más de $25, pero en el 2008, ese número aumentó a una de cada tres.

“Millones de estadounidenses no tienen seguro, y millones más están pasando apuros para pagar el cuidado que necesitan”, comentó Sebelius. “Debemos aprobar la reforma del cuidado de salud este año para darles a estas familias la ayuda que necesitan”, concluyó la Secretaria del Departamento de Salud.

Más noticias

0 Comentarios