Nuevo examen de ciudadanía exige más conocimiento

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración anunció que a partir del 1 de octubre todos recibirán una nueva versión del examen escrito.

Nuevo examen de ciudadanía exige más conocimiento Nuevo examen de ciudadanía exige más conocimiento

Nuevo examen de ciudadanía exige más conocimiento

Si se está preparando para rendir su examen de ciudadanía de Estados Unidos, deberá tener en cuenta que a partir del 1de octubre, se encontrará con un examen diferente, totalmente rediseñado.

Luz Figuereo Irazabal, portavoz de USCIS, dijo que a raíz de varios estudios se percataron que se estaban suministrando diferentes exámenes de ciudadanía, así que decidieron unificar y estandarizar el examen escrito para enviar un solo mensaje y no crear confusiones a quienes se someten a él.

Con herramientas como un video donde se presenta de manera didáctica parte de la historia del país el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, espera que todos los interesados en obtener su ciudadanía, se preparen correctamente y conozcan más sobre la historia, el gobierno y aprendan bien inglés.

Según USCIS, el examen es fácil de aprobar siempre y cuando las personas estudien, y para ello se ofrecen múltiples materiales los cuales los puede encontrar en la pagina de Internet www.uscis.gov/espanol

Según Alejandro Mayorkas, director de USCIS, el convertirse en ciudadano estadounidense acarrea extraordinarios derechos y responsabilidades, y por eso buscan que los inmigrantes realmente conozcan lo que esto implica.

Las personas que llenaron su solicitud de ciudadanía antes del primero de1 del año 2008 aun pueden presentar el examen anterior o elegir el nuevo, pero a partir de tal fecha todos sin excepción deberán presentar la nueva versión en la cual se exige un porcentaje del 91% para pasar.

Más noticias

0 Comentarios