Nuevo estudio revela hiperactividad escondida en niñas

El 5% del total de la población sufre de déficit de atención por hiperactividad de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades.

El 5% del total de la población sufre de déficit de atención por hiperactividad de acuerdo al CDC, Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos en Atlanta.

La doctora Sandra Cely, es directora del centro de desarrollo pediátrico del Florida Hospital, donde este miércoles se realizó un foro, para descartar ciertas teorías y mitos que se han tomado como realidad, mas que todo por padres cuando sus hijos son diagnosticados con ésta condición.

La presentadora de esta conferencia fue la científica y estudiosa de esta condición, la Doctora Marta Bridge Denka, neuróloga y profesora de la Universidad Johns Hopkins, quien relato que ha hecho descubrimientos asombrosos sobre nuevos pasos en la lucha contra esta condición.

Un estudio anterior había revelado que los niños eran tres veces mas propensos a padecer de este trastorno que las niñas, pero la doctora Denka, ha realizado descubrimientos asombrosos que podrían cerrar esta brecha, y posiblemente se encontró la razón por la cual las estadísticas apuntan mas a niños que niñas con hiperactividad.

Denka Señaló: “Los niños son mas activos en general que las niñas, pero ahora con un nuevo estudio he descubierto, dijo que en éste desorden las niñas sufren en números no calculados aun de desorden de hiperactividad, ADHD, y tienen muchos problemas no detectables, se sientan tranquilas, pero su mente anda volando lejos y no ponen atención a lo que el profesor enseña. Se comportan bien, pero luego no han aprendido nada y ese desorden ha pasado desapercibido durante  muchos estudios".

Las estadísticas entregadas por el CDC en Atlanta indica  por raza los blancos tienen más alta incidencia con 10.6%, luego siguen los negros con un 9.3%  y los latinos con 5.6%.

Pero cuando se trata de orígenes, los puertorriqueños tienen una alta incidencia con un 9.5%, comparado con los mexicanos que son la primera población  latina de los Estados Unidos con 4.4%  y los Asiáticos  son los menos hiperactivos con un 2.8%.La profesora señaló que uno de los mitos es que es un desorden que sólo se trata con medicina, "Se que las farmacéuticas no estarán muy contentas con esta declaración, no tengo nada contra las medicinas. No es una condición que se diagnostica y luego se trata con una pastillita y ya estará bien. Se necesita educación, disciplina e intervención de los padres", señaló la especialista.

Más noticias

0 Comentarios