Nuevo centro comunitario para hispanos mayores en New Britain

La Agencia de Recursos Humanos en New Britain, CT inauguró un centro nuevo para personas mayores de edad, llamado: Las Perlas Hispanas Senior Center.

"Esta nueva instalación nos permitirá llegar a un mayor segmento de nuestra comunidad", dijo Marlo Greponne, director de planificación y programación.

Este programa anteriormente estuvo localizado en 90 Main St., en South Church durante más de 20 años. La nueva ubicación, en el Jane Johnson Community Center, propiedad del New Britain Housing Authority  (Autoridad de Vivienda). El centro ofrece oportunidades para involucrar a las personas mayores del norte de la ciudad.

La instalación contará con dos altos distintos programas de servicios, dijo Greponne."Uno es un programa de atención domiciliaria que presta servicios a los ancianos que aún viven independientemente en sus casas", él dijo mientras explicaba que sirvieron más de 184 personas mayores el año pasado. "También hay un programa de cuidado de relevo que se centra en miembros de la familia que están cuidando a los miembros mayores de su familia".

El programa: Las Perlas Hispanas es parte del Community Services Division del HRA, que trabaja para ayudar a mantener la población hispana de edad avanzada en sus hogares y de las instalaciones de cuidado a largo plazo al ofrecer una variedad de servicios sociales.

Algunos de los otros servicios incluyen la recreación, exámenes de salud, asistencia jurídica y de la energía, y servicios de compañía (entre otros) para la población hispana viviendo en casa.

Los participantes se conectan automáticamente a otros servicios de la HRA y programas cuando sea necesario. Las Perlas Hispanas también sirve como un sitio de comida para la zona norte central Agency on Aging, Inc. (NCAAA) Elderly Nutrition Program que conecta participantes necesitados a los bancos de alimentos locales.

La misión es mejorar la calidad de vida, ayudando a las personas alcanzar su potencial económico y social, responder a las causas y condiciones de la pobreza, y construir personas, familias, y comunidades más fuertes en New Britain.

Más noticias

0 Comentarios