Nuevo plan para Centro de Bellas Artes en Orlando

La iniciativa se paralizó a causa de la disminución en los recaudos por concepto de impuestos a hoteles

Una nueva propuesta esta bajo la lupa de la directiva del Centro de Bellas Artes de Orlando con el fin de concluir la construcción de un nuevo edificio.

La iniciativa se paralizó a causa de la disminución en los recaudos por concepto de  impuestos a hoteles.

Sin embargo, este miércoles se reveló un plan que dividiría el trabajo en 3 fases a partir de Marzo, "Si empezamos a construir en la parte sur de la propiedad hacia el norte, tenemos tiempo para recaudar los fondos necesarios para completar el proyecto" expresó Kathy Ramsberger presidenta de la entidad.

Se estima que el costo de la primera faceta, que estará lista en el 2013, fluctúa entre los 260 a los 330 millones de dólares, "Tenemos los recursos y cien por ciento de los fondos" indicó Ramsberger.

La líder explicó que  erigirían 2,700 sillas primero, luego el ala que albergará 300 sillas y por último el edificio más complicado en diseño para acoger a la orquesta sinfónica y la opera junto  a 1,700 sillas, "Tenemos un año antes que comience la construcción para recaudar los fondos y culminar el resto de los edificios" concluyó Ramsberger.

Hasta ahora 160 millones han sido proveídos por la ciudad de Orlando y 86 millones están siendo financiados por compañías privadas.

El Centro de Bellas Artes será construido entre la calle South y la avenida Magnolia, justo al frente de la alcaldía de Orlando.

Se espera que La junta del Centro de Bellas Artes vote en torno a la nueva propuesta de construcción el 15 de octubre.


Más noticias

0 Comentarios