Nuevas quejas sobre las escuelas de PG

Padres de familia se vuelven a quejar este año. Esta vez, porque algunos estudiantes fueron registrados en las clases equivocadas.

Nuevas quejas sobre las escuelas de PG Nuevas quejas sobre las escuelas de PG

Nuevas quejas sobre las escuelas de PG

Las escuelas del condado de Prince George’s vuelven a recibir críticas y quejas de padres de familia descontentos. Este año, porque algunos estudiantes han sido registrados en las clases equivocadas y por horarios incorrectos—situaciones que el superintendente de escuelas cuestiona. “Empezamos a planear los horarios a principios del año pasado y tenemos a todos los estudiantes, lo digo orgullosamente, registrados”, dijo el Superintendente de las Escuelas de Prince George’s, William Hite.

Registrados sí, pero a algunos en las clases equivocadas según dicen los padres de familia.

“Estaban registrados en una clase de ROTC y yo dije que nosotros no los registramos para esa clase, nosotros los registramos para clase de español, pero en esa no aparecían. Entonces ellos me contestaron que quizás los podía registrar en esa clase pero en dos semanas”, dijo la madre de unos estudiantes.

Dos semanas en las que los adolescentes se van a quedar en espera. El año pasado las quejas eran porque miles de jóvenes se quedaron por días sentados en cafeterías y salones esperando que las clases fueran designadas, inconveniente que fue atribuido a un problema con el sistema computarizado que usan en las escuelas y que según los oficiales ya fue arreglado. Pero los padres no están tan convencidos.

Los horarios de clases fueron publicados en internet y los padres de familia pueden revisarlos antes de que sus hijos entren a clase el lunes.

El superintendente dice que los problemas con los horarios tienden a pasar más en las escuelas grandes y que si así fuera son simplemente inconvenientes que suceden por conflictos entre los horarios de las clases que los estudiantes registran, pero que definitivamente no tienen nada que ver con un malfuncionamiento del sistema.

Además de acostumbrarse a sus nuevas clases los estudiantes del condado de Prince George’s van a tener que mantener sus celulares apagados durante el horario escolar, esto según la nueva medida del comité de las escuelas del condado que también prohíbe publicar fotos tomadas en propiedad de la escuela en sitios sociales como Facebook—medida que ha causado controversia entre algunos padres de familia.

Más noticias

0 Comentarios