Nuevas protestas contra la ley anti-imigrante de Arizona

Es considerada ya como una de las peores leyes estatales en contra de los inmigrantes indocumentados en el país.

Nuevas protestas contra la ley anti-imigrante de Arizona Nuevas protestas contra la ley anti-imigrante de Arizona

Nuevas protestas contra la ley anti-imigrante de Arizona

Es considerada ya como una de las peores leyes estatales en contra de los inmigrantes indocumentados en el país. Es el proyecto de ley 1070 aprobado por el Congreso en Arizona que convertiría en delito el no tener documentos migratorios y permitiría a los policías interrogar sobre el estatus legal de una persona en Estados Unidos.

Para activistas y defensores de los derechos de los inmigrantes el peligro del proyecto de ley abre las puertas para que otros estados del país traten de tomar acciones similares con propuestas que atacan directamente a la comunidad inmigrante.

La protesta recibió el apoyo del senador republicano por Arizona John Makey quien está actualmente en una cerrada campaña electoral.

Parte de una campaña de apoyo nacional a favor de los inmigrantes en Arizona, Jesse Diaz es crítico de la Secretaria de Seguridad Interna y del propio Presidente.

“Cuando está enfrente de los latinos, ahí dice que va a pasar la reforma migratoria pero de ahí en mas no habla de eso”, dijo Diaz.

Por otra parte, algunas organizaciones han dicho que de aprobarse el proyecto de ley entablarán una demanda por considerarla inconstitucional.

Más noticias

0 Comentarios