Nuevas leyes que protegen a los usuarios de tarjetas de crédito

Las nuevas leyes incluyen cambios en la penalidad a pagar si usted se retrasa en su pago mínimo y una revaluación del aumento de su tasa de porcentaje anual.

Nuevas leyes que protegen a los usuarios de tarjetas de crédito Nuevas leyes que protegen a los usuarios de tarjetas de crédito

Nuevas leyes que protegen a los usuarios de tarjetas de crédito

Fuente: Gobierno USA.gov.

Las nuevas normas adicionales creadas por la Reserva Federal significan nuevas formas de protegerlo a usted en el uso de tarjetas de crédito. Estos son algunos de los cambios importantes que debe esperar de la compañía emisora de su tarjeta de crédito y que entraron en vigencia desde del 22 de agosto de 2010:

Cargos moderados por penalidad

Digamos que usted se retrasa en pagar el monto mínimo: 

Antes: La penalidad por retraso en el pago puede ser tan elevada como $39, y deberá pagar la misma cantidad, ya sea que el retraso sea por un pago mínimo de $20 o de $100. 

Bajo las nuevas normas: La compañía emisora de su tarjeta de crédito no puede aplicarle una penalidad superior a $25, a menos que: 

 Uno de sus últimos seis pagos se hayan hecho con retraso, en cuyo caso la penalidad puede llegar hasta los $35; o 

La compañía emisora de su tarjeta de crédito pueda mostrar que los costos en que ésta incurra como resultado del retraso en el pago justifique una penalidad más alta.

Asimismo, la compañía emisora de su tarjeta de crédito no le puede cargar un monto por retraso en el pago superior al monto de su pago mínimo. Por tanto, si su pago mínimo es de $20, la penalidad por retraso en el pago no podrá ser mayor a $20 Igualmente, si usted sobrepasa su límite de crédito en $5, no se le aplicará un cargo superior a $5 por sobrepasar ese límite.

Explicación acerca del incremento de la tasa 

Si la compañía emisora de su tarjeta de crédito aumenta su tasa de porcentaje anual (APR por sus siglas en inglés), le debe informarle el porqué.

Revaluación de los recientes incrementos de la tasa 

Antes: La compañía emisora de su tarjeta de crédito puede aumentar la APR de su tarjeta sin la obligación de tener que revaluar el aumento de su tasa. 

Bajo las nuevas normas: Si la compañía emisora de su tarjeta de crédito aumenta su APR, ésta deberá revaluar el aumento de esa tasa cada seis meses. Si fuera conveniente, ésta deberá reducir su tasa dentro de los 45 días de haberse completado la evaluación.

Este conjunto de normas es el más reciente de una serie de reglamentos que implementan la Ley de Fiscalización, Responsabilidad y Divulgación de Tarjetas de Crédito (Ley de Tarjetas de Crédito). Para más información sobre otras protecciones bajo las normas de la Reserva Federal, puede leer Lo que necesita saber sobre las nuevas normas para el uso de tarjetas de crédito vigentes desde el 22 de febrero.

Más noticias

0 Comentarios