Nuevas pistas sobre el asesinato de un latino

La víctima fue asesinada al defender la familia para la que trabajaba. Las autoridades revelan foto del vehículo del escape y llamada al 911

Hace un año que José Cardona fue asesinado en una mansión de Virginia, donde trabajaba como empleado doméstico, y hasta el día de hoy la policía del condado de Fairfax no ha podido dar con sus asesinos. Sin embargo, en el primer aniversario de este crimen se dieron a conocer nuevas pistas que podrían llevar a la captura de los responsables de la muerte del guatemalteco de 39 años de edad.“La víctima… estaba trabajando en esta casa en la Compton Road. Cuando los sospechosos llegaron a la casa hubo una pelea y en esa pelea él cayó muerto de un disparo al cuerpo”, dijo Eddy Azcárate de la policía del condado de Fairfax.

Hasta ahora no se sabía mucho más del ataque, pero eso cambió.

La policía dice que son cuatro los involucrados que entraron a escondidas a la mansión y que después escaparon en esta camioneta Toyota. Además, las autoridades dieron a conocer la llamada al 911 que se realizó desde la propiedad en el momento del crimen. En la grabación se escuchan gritos de miedo rogando piedad, un tiro, y la voz de uno de los sospechosos.

El dueño de la casa donde sucedieron los hechos no quiso revelar su identidad, pero a la estación de NBC le dijo que esa voz le causa terror.

“Yo recuerdo esa voz; es fría y maliciosa. De alguien que no tiene ningún respeto por la vida humana”

Según las autoridades los sospechosos permanecieron escondidos en el garaje por unos 30 minutos, antes de que los encontraran. Fue en ese momento que Cardona forcejeó y le quitó el arma a uno de los ladrones, pero el otro lo asesinó.

“Él era una persona desinteresada. Lo que él hizo ese día, yo no creo que muchas personas en el mundo estén dispuestos a hacer: a sacrificar su vida por otro ser humano”, dijo el dueño de la propiedad.

La familia de Cardona vive en Guatemala y como muchos de la comunidad se preguntan, ¿por qué en todo este tiempo la policía no ha dado con los asesinos?

“Este caso nunca ha muerto; ha estado activo todo el año. Nosotros hemos hablado con muchas personas en el publico durante este año…con el aniversario, estamos tratando de animar las llamadas”, dijo Azcárate.

Este aniversario le trae nostalgia y malos recuerdos a las personas que conocían a José Cardona y a las autoridades frustración, al no tener a los responsables de este crimen –después de un año—tras las rejas.

Más noticias

0 Comentarios