Nueva ley suspenderá licencia de manejo a alumnos con 10 faltas injustificadas

De acuerdo a una nueva ley que entrará en vigor a partir del 1 de julio en el estado de Virginia, a los alumnos que cuenten con 10 ó más faltas injustificadas en su escuela se les podrá suspender su licencia de manejo por una orden de la corte juvenil.

Departamento de Transporte de Virginia presentó presupuesto AF 2009-2015 Departamento de Transporte de Virginia presentó presupuesto AF 2009-2015

Departamento de Transporte de Virginia presentó presupuesto AF 2009-2015

El Departamento de Vehículos con Motor del estado de Virginia Informó que a partir del 1 de julio entrará en efecto una nueva ley que permite a las cortes juveniles suspender la licencia de manejar de un menor si este cuenta con 10 ó más faltas injustificadas a la escuela.
El tiempo de la suspensión de la licencia de manejo dependerá de la determinación del Juez y podrá durar hasta que el menor cumpla 18 años.

De acuerdo a esta nueva ley si a un estudiante se le suspende la licencia por una orden de la corte juvenil, es posible que se le otorgue una licencia restringida en caso de ser la única apersona que tenga licencia en su hogar, o cuente con una enfermedad que requiera que conduzca, e incluso si se encuentra trabajando al menos medio tiempo logrando completar al menos un total de 20 horas a la semana.

El Departamento de Vehículos con Motor informó que si un estudiante cuenta con una licencia suspendida y es encontrado manejando puede está incurriendo en una falta que se condena con hasta 1 año de cárcel y una multa de hasta $2,500 por violar la orden de la corte juvenil.

Esta nueva ley excluye a estudiantes que se han retirado de la escuela o que han sido transferidos a una nueva institución educativa.

Más noticias

0 Comentarios