Nueva película de Holmes genera debate en Londres

La aparición de Sherlock Holmes en una nueva película de Hollywood genera debate entre los fanáticos del sabueso detective londinense.

La nueva versión de Hollywood con Robert Downey Jr. como Holmes y Jude Law como Dr Watson aporta una mirada diferente.

Sin embargo, según las reseñas, la película de Guy Ritchie es bastante fiel con el texto original:

"Armaron un nuevo tipo de Sherlock Holmes pero que tiene sus raíces en las novelas y en los cuentos, todo fue elegido con detalles de las novelas, sencillamente es algo diferente a lo que antes habíamos visto", dice Mark Strong, 'Lord Blackwood'.

"Es cierto que nadie lo hizo así antes pero si vamos para atrás a los libros nos damos cuenta que mucho de lo que hace es verídico y fidedigno con el material original, lo que me sorprendió porque no había leído muchos de los libros… creía que lo estaba reinventando, pero de hecho se trata más de un redescubrimiento", comenta Jude Law, 'Dr Watson'.

El filme, rodado en un Londres victoriano, presenta a Holmes tras los pasos del diabólico y misterioso Lord Blackwood, un personaje inventado para la película.

En el museo Holmes en Baker Street de Londres han visto pasar cientos de películas de cine y series de televisión.

Aquí lo prefieren apegado a una versión más tradicional:

"Creo que es como poner una lupa que magnifica el personaje de Sherlock Holmes y lo hacen hasta un poco exagerado para el propósito de la pantalla moderna. Realmente él utilizaba mucho más su cerebro que sus puños para capturar criminales. Pero se trata de una película taquillera de Hollywood y hay que esperar una cierta licencia artística para estar a la altura de las exigencias", argumenta John Riley, curador asistente del Sherlock Holmes Museum.

No obstante lo cual el Holmes de Downey Jr's Holmes y el Watson de Law están atrapando la imaginación de las nuevas generaciones de fanáticos – aunque lo más próximo que puedan llegar al célebre detective sea una pieza de cera.

Más noticias

0 Comentarios