Nueva ley prohíbe llamadas automatizadas para vender productos o servicios

A partir de este martes, se prohíbe el uso de llamadas pregrabadas a los hogares a menos que se cuente con una autorización por escrito del ciudadano.

Nueva ley prohíbe llamadas automatizadas para vender productos o servicios Nueva ley prohíbe llamadas automatizadas para vender productos o servicios

Nueva ley prohíbe llamadas automatizadas para vender productos o servicios

El Fiscal General de Pennsylvania, Tom Corbett, hizo un llamado a los consumidores para que conozcan las nuevas reglas nacionales de privacidad que involucran las llamadas de ventas por teléfono y que se protejan contra las llamadas automatizadas.

Según Corbett, a partir de este martes, se prohíbe el uso de llamadas pregrabadas a los hogares a menos que se cuente con una autorización por escrito del ciudadano.

Por lo que cualquier persona que sea molestada por estas llamadas de ventas automatizadas deberá reportarlas de inmediato a la Comisión Federal de Comercio.

Aquellas personas o empresas que incurran en la violación de esta ley podrán ser multadas hasta con $16,000 por llamada.

Esta nueva ley permite tiene una excepción hacia las llamadas que son puramente informativas como noticias médicas o escolares, llamadas de bancos, compañías de teléfonos, cobradores, caridades, y grupos políticos, que no intenten vender un producto o servicio.

Corbett agregó que esta ley ayudará al mismo tiempo a servir como una alerta sobre fraudes o estafas potenciales, ya que cualquiera que realice estas llamadas de ventas se encuentra fuera de la ley.

Más noticias

0 Comentarios