Nueva ley protege a personas con discapacidad

Guadagno firmó legislación que incrementa la Seguridad del Transporte para Personas con Discapacidades de Desarrollo.

La Oficina del Gobernador de Nueva Jersey dio a conocer que Kim Guadagno firmó una ley que protege las precauciones de seguridad del autobús escolar para estudiantes adultos con discapacidades del desarrollo.

La legislación, S-618, requiere que los conductores de autobuses escolares utilicen luces rojas al levantar o dejar pasajeros con discapacidades y requiere que los conductores de vehículos que se aproximan o adelantar a un autobús escolar dejen por lo menos 25 pies cuando el autobús ha activado sus luces intermitentes.

Según la oficina, la legislación también establece sanciones para los infractores, de conformidad con las protecciones y las violaciones actualmente en vigor para los niños que viajan en los autobuses escolares.

La nueva ley prohíbe al conductor del autobús escolar que se inicie el autobús o la interrupción de las luces rojas hasta que cada persona con una discapacidad ha salido del autobús, ha llegado a un lugar seguro y habrá sanciones por no cumplir con la ley.

De acuerdo a la oficina, los automovilistas que pasan por un autobús escolar detenido con luces rojas intermitentes y llevan a las personas con discapacidad se enfrentan a una multa de no menos de $100, podría estar sujeto a un máximo de 15 días de cárcel o podría enfrentarse a 15 días de servicio comunitario. Los infractores también recibirán 5 puntos en su licencia de conducir.

Cabe mencionar que la Administración de Christie se ha comprometido a ayudar a los residentes con discapacidades del desarrollo o enfermedades mentales llevan una vida mejor.

Por lo cual, el presupuesto del año fiscal 2013 fomenta el compromiso a través de una mayor financiación prevista para apoyar la colocación de la comunidad y los programas y servicios adicionales, reveló la oficina.

Además, un reajuste de los programas para niños con discapacidad o con necesidad de servicios de salud mental se producirá a fin de que el Departamento de Niños y Familias (DCF) proporcione orientación a la familia y los servicios de apoyo que el cuidado del niño en su totalidad.

Más noticias

0 Comentarios