Nueva ley manda a malos conductores a la escuela a partir de enero 1

Automovilistas con múltiples accidentes culposos enfrentarán nuevas sanciones.

Nueva ley manda a malos conductores a la escuela a partir de enero 1 Nueva ley manda a malos conductores a la escuela a partir de enero 1

Nueva ley manda a malos conductores a la escuela a partir de enero 1

El Departamento de Seguridad en la Carretera de Florida informó sobre la nueva ley que entrará en vigor en el 2010. A partir del 1ero de enero del 2010, al guiador que acumule 3 accidentes culposos en un lapso de 3 años, se le exigirá que tome un curso de manejo, aprobado por el Departamento de Vialidad, para evaluar la destreza ante el volante el cual incluye enseñanza teórica.

“Con la finalidad de volver más seguras nuestras vialidades, a cuantos exhiban escasa habilidad para conducir y/o nulo juicio, se les exigirá que tomen un curso de manejo”, dijo la Directora Ejecutiva del DHSMV Julie L. Jones. “La nueva ley se diseñó para mejorar la pericia de los menos hábiles de los guiadores”.

Bajo la nueva ley, se computarán las infracciones acumuladas desde el 2008, por lo que a partir del 1ero de enero del 2010, el Departamento de Vialidad notificará a quienquiera que haya causado recientemente, o desde hace 3 años, accidentes viales culposos. Los automovilistas amonestados deberán tomar y completar el mencionado curso en un lapso de 90 días posteriores a la notificación para que su licencia de manejo no se les cancele. Cada curso durará mínimo 16 horas, con 4 horas de enseñanza teórica a incluir.

Según estimaciones de la National Highway Traffic Safety Administration, el costo promedio de un choque en los EEUU es de aproximadamente $38,000. Del trienio anterior al 31 de diciembre del  2008, hubieron 3,277 guiadores con 3 o más infracciones graves acumuladas. Dicha cifra incluye a conductores de diversas edades. Según cifras del departamento alrededor de 1,000 automovilistas serán sujetos de aplicación de la nueva legislación durante el 2010.

Más noticias

0 Comentarios