Nueva campaña de plantación de árboles

“Philadelphia se convertirá en la ciudad más verde de los Estados Unidos", dijo el alcalde Michael A. Nutter.

Nueva campaña de plantación de árboles Nueva campaña de plantación de árboles

Nueva campaña de plantación de árboles

El pasado 25 de abril de 2010 el alcalde Michael A. Nutter, el comisionado de Parques y Recreación Michael DiBerardinis y el presidente de la Sociedad de Horticultura de Pennsylvania (PHS) Drew Becher, dieron a conocer una primera fase de la campaña global de la plantación de árboles, comenzando en el barrio de la Francisville en Philadelphia. El alcalde Michael A. Nutter, se fija una meta de plantar 300 mil árboles en la ciudad para antes del 2015.

El plantar está cantidad de árboles traerá una multitud de beneficios: disminución de la contaminación del aire, reducir la falta de agua pluvial, promover el ahorro de energía, el aumento de valor de las propiedades; reducir el dióxido de carbono, y un mejoramiento global de la calidad de vida en la ciudad.

Para lograr su objetivo, la ciudad aumentará sus actividades de plantación de árboles asociándose con organizaciones locales sin fines de lucro, e instituciones. El nuevo Departamento de Parques y Recreación, encabezado por la comisionada DiBerardinis, organizará y pondrá en práctica una campaña de plantación de árboles para avanzar en este trabajo.

Como parte del nuevo modelo de plantación de árboles, la Universidad de Pennsylvania (UPenn) ha firmado como uno de los socios institucionales. En la actualidad, la Universidad cuenta con aproximadamente 7.400 árboles y 280 hectáreas de espacios verdes. UPenn colaborará promoviendo entre sus estudiantes, profesores, personal y ex alumnos, la siembra de árboles. El alcalde aplaudió el compromiso de UPenn diciendo: "Cada año UPenn planta y mantiene cientos de árboles que son disfrutados por los estudiantes,profesores, personal, y la comunidad en general. UPenn ya es un líder cuando se trata de promover la sostenibilidad del medio ambiente y estamos muy contentos de tenerlos a bordo como socio".

La Sociedad de Horticultura de Pennsylvania desempeñará un papel clave en la ciudad para alcanzar la meta. Grupos comunitarios capacitados por el programa PHS, están plantando mil árboles en los vecindarios de la ciudad este mes, entre ellos 47 árboles en Francisville. Estas plantaciones están siendo dirigidos por PHS con una donación de $1,65 millones. PHS plantará un total de aproximadamente 8 mil árboles en el sureste de Pennsylvania.

Más noticias

0 Comentarios