Nueva campaña en CT: Tabaco. Que desperdicio

Adolecentes y jóvenes tendrán la oportunidad de hacer comerciales publicitarios. El Department of Public Health (Departamento de Salud Pública) está patrocinando un concurso para jóvenes de 13 a 24 años de todo el estado para que creen sus propios comerciales de televisión destinados a evitar el consumo del tabaco. El concurso es parte de una nueva campaña de prevención del tabaco en todo el estado llamada “Tabaco. Que desperdicio”.

Mediante el programa, los funcionarios de salud pública tienen la esperanza de recurrir a la tecnología de los jóvenes inteligentes de hoy en día y aprovechar el poder de influencia entre sus compañeros para prevenir que los jóvenes y adolecentes fumen o mastiquen tabaco.

“Reconocemos el poder de comunicación entre compañeros y por eso confiamos en los mensajes elaborados por los jóvenes y adolecentes los cuales resonarán fuertemente entre sus amigos”, dijo el Doctor J. Robert Galvin, comisionado del Departamento de Salud Pública. “Este concurso es una manera divertida y creativa para darle la oportunidad a los jóvenes y adolecentes de emitir una voz activa en la prevención del consumo de tabaco”.

El concurso exhorta a los jóvenes y adolecentes a desarrollar videos de 25 segundos, en español o inglés, que demuestran por que el tabaco es un desperdicio de dinero, tiempo, salud y vida. Los videos ganadores se exhibirán como comerciales de televisión en todo Connecticut por los próximos dos años como parte de los esfuerzos del estado por prevenir el tabaco.

Además de ver sus comerciales en televisión a diario, los ganadores del concurso también recibirán diferentes premios como lo es un reproductor de discos Blue Ray y la posibilidad de ganar el premio mayor que consiste en pases para asistir al concierto y a una convivencia exclusiva con los talentos del Reality Show American Idol.

Las inscripciones al concurso en español están siendo aceptadas en la página electrónica www.quedesperdicio.org o en inglés en www.itsawaste.org del 15 de febrero al 2 de abril de 2010 en las siguientes categorías: 13-14; 15-17 y 18-24 años de edad, en inglés y de 13-17 y 18-24 años en español. La convocatoria está abierta para todos los residentes de Connecticut de 13 a 24 años de edad y se les anima a que presenten más de un vídeo si así lo desean.

Todos los videos que sean aceptados serán publicados en la página web del concurso y el público en general tendrá la oportunidad de votar por los semifinalistas del 21 de abril al 4 de mayo. Los videos con más votos automáticamente pasaran a la siguiente ronda. Un panel de jurados compuesto por líderes comunitarios verán todos los videos finalistas. Cada video será analizado por un conjunto detallado de criterios y se elijará a un ganador por cada categoría. Los videos ganadores serán anunciados en el mes de mayo.

El Departamento de Salud Publica de Connecticut se ha afiliado con la Asociación de escuelas de Connecticut para promover dicho concurso en secundarias (Middle Schools) y preparatorias (High Schools) de todo el estado. El concurso también está siendo promovido en colegios, universidades y organizaciones comunitarias. La campaña de prevención del tabaco se ampliará con una fuerte campaña en los medios de comunicación y además llevará mensajes de prevención a diferentes eventos en todo el estado.

En Connecticut, el 20% de los estudiantes de High School fuman y más del 6% de los estudiantes varones usan tabaco para masticar. Anualmente 4,000 jóvenes menores de 18 años se convierten en fumadores en todo el estado.

Para más información acerca de la campaña “Tabaco. Que desperdicio”, o para ver las reglas completas del concurso, visite www.quedesperdicio.org.

Más noticias

0 Comentarios