Nueva audiencia en caso del asesinato de Levy

La defensa del salvadoreño Ingmar Guandique trata de retrasar el juicio mientras que la fiscalía asegura que tiene las evidencias necesarias.

Todo parece indicar que nada evitará que el salvadoreño Ingmar Guandique de 27 años, sea llevado a juicio el 27 de enero del próximo año, por estar acusado de al menos 6 delitos, entre los que se le imputan el ataque, secuestro, violación y asesinato de Chandra Levy, una pasante del Congreso originaria de Modesto, California, que desapareció en mayo del 2001 y cuyos restos fueron encontrados en el parque Rock Creek de Washington, lugar que Guandique frecuentaba.

Este viernes se realizó una nueva audiencia en la que sólo estuvieron presentes los abogados de las partes; sin embargo la familia de Levy desde su hogar en California sigue muy de cerca cada movimiento que se da en el proceso judicial en contra de Guandique, a quien esperan ver frente a frente el día del juicio.

En la audiencia de este viernes, los fiscales presentaron nuevos testigos, que se presume son mujeres, y que aseguraron haber sido atacadas y amenazadas con un cuchillo por Ingmar Guandique, mientras trotaban en el parque Rock Creek.

Por su parte los abogados defensores de Guandique, en un esfuerzo por desestimar evidencia, le dijeron al juez Geoffrey Alprin que hay al menos 10 sospechosos más que podrían estar relacionados con el homicidio de Chandra Levy, por ello pidieron al juez que retrazara la fecha del juicio para poder elaborar mejor sus argumentos de defensa, una petición que el juez negó.

Latinos de área metropolitana ven con preocupación que un salvadoreño esté acusado de asesinato en un caso de atención nacional, ya que esto se vuelve caldo de ebullición para el clima anti inmigrante que muchos buscan crear.

Más noticias

0 Comentarios